Conoce la programación del IMAE para los próximos días en Córdoba

Música y teatro entre la oferta del Gran Teatro, Teatro Góngora y la Axerquía

audio

Conoce la programación del IMAE para los próximos días en Córdoba

Pulsa para reproducir el audio

Escucha a Fran Durán que te cuenta la programación para los próximos días en los distintos teatros de Córdoba

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves el Gran Teatro acogel el segundo concierto de abono de temporada de la Orquesta de Córdoba, y el viernes llega Molly Boom, una valiente dramaturgia con dirección de Marta Torres y Magüi Mira. Cambiando de escenario, el Teatro de la Axerquía recibe a distintos artistas dentro del Cajasur I Like Festival, como por ejemplo Fuel fandango y Penélope, o con la actuación principal de Rigoberta Bandini. Las entradas están disponibles, a través de 'riffmusic.es' y en la taquilla del teatro.

Fuel Fandango, la banda formada por Nita y el productor Ale Acosta, son una de las formaciones con una mayor proyección mundial. Cuenta con una identidad propia y un sonido único, y fusiona estilos musicales tan variados como el funk, la electrónica y el flamenco o la copla. Su sonido en directo absolutamente vanguardista y rompedor los ha llevado a los festivales nacionales e internacionales mas importantes del mundo. Mad Cool, FIB, SXSW, Eurosonic, son solo algunos de ellos. Debutaron en 2011 con su disco homónimo 'Fuel Fandago', en el que se incluían algunos de los éxitos mas reconocidos, como 'Talking', 'Shiny Soul' o 'Always Reaching', y hasta la fecha se han mantenido y han conseguido el respeto del público y crítica por partes iguales.

Por su parte y naturales de Barcelona, Penélope se salen de los márgenes de lo establecido con cada canción. Son independientes, pero no repiten las fórmulas de los grupos 'indie' de las décadas anteriores; juegan con pop peligroso, beben del folklore e innovan en cada lanzamiento. Con un ejercicio de estilo impecable, el mestizaje musical de la banda se nutre de pop alternativo, flamenco, rock, electrónica, e incluso de tintes jazz y trap. Penélope es una de esas bandas con una identidad única. Penélope irrumpen con una propuesta que en directo alcanzará su máximo esplendor, un show magnético y rompedor.

Vienen a presentar 'Esto es una locura', que es un álbum afilado, complejo e inquieto. Una auténtica bomba de relojería que estalla justo a tiempo y desvela una de las propuestas más frescas y talentosas de la escena. Junto a Fuel Fandango y Penélope, estará Rigoberta Bandini, cerrando el festival y que ya fue artista confirmada hace unas semanas. La cantante y compositora catalana se ha convertido en todo un fenómeno social y musical gracias a canciones como 'In Spain we call it soledad' y 'Ay Mamá'.

Sobre Paula Ribó (Barcelona 1990), mas conocida como Rigoberta Bandini, comenzó su carrera como dobladora, poniendo voz a personajes de películas como 'Caillou', 'El viaje de Chihiro', 'Brave', 'Frozen' y '¡Canta 2!', también ha doblado a actrices como Emma Stone, Shailene Woodley o Dakota Fanning en 'Yo soy Sam'.

En 2020 comenzó su proyecto en solitario bajo el nombre de Rigoberta Bandini y pronto encontró la popularidad gracias a 'Too many drugs' o la ya mencionada 'In Spain we call it soledad', canciones que rápidamente se viralizaron en Spotify y YouTube, siendo la banda sonora del confinamiento en España.

Después, en 2021 publicó 'Perra', una canción que se ha convertido en un himno feminista, aunque probablemente la canción que le ha lanzado a la popularidad es 'Ay mamá', canción finalista del Benidorm Fest y candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.

Y por último te contamos que desde el próximo jueves y hasta el domingo en el Gran Teatro, tienes la gran comedia musical de Broadway con "La Jaula de las Locas".


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100