El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebrará su XXII edición del 5 al 23 de noviembre

Tres son las categorías que forman parte de este concurso y son guitarra, baile y cante.
CONCURSO ARTE FLAMENCO

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro (IMAE) y con el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco, ha convocado la XXII edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Este concurso, de carácter trienal, se celebrará del martes 5 al 23 de noviembre con espectáculos en el Gran Teatro y en el Teatro Góngora.

Según ha detallado el Consistorio cordobés, el concurso consta de dos fases: una primera de selección, que se desarrollará entre el 5 y el 13 de noviembre en el Teatro Góngora, y una segunda de opción a premio, del 17 al 20 de noviembre en el Gran Teatro, mientras que la gala final de entrega de premios, también en el Gran Teatro, se celebrará el día 23 del mismo mes.

Podrán tomar parte en este concurso cantaores, guitarristas y bailaores. Como requisito para la participación es que tienen que ser mayores de 18 años (o que cumplan esa edad en el transcurso del año de celebración del concurso) y que no hayan obtenido premio en ediciones anteriores. Así, los interesados en participar deberán solicitar su participación enviando la ficha debidamente cumplimentada que se encuentra en la web 'www.nacionaldearteflamenco.org' al correo 'cnaf.concursantes@cordoba.es', antes del 10 de octubre.

El concurso se estructura en tres secciones, concretamente las de cante, baile y guitarra. Así, el primer premio para cada una de las tres secciones será un diploma y una cantidad de 11.000 euros, mientras que los finalistas recibirán un diploma y 2.500 euros.

CADENA 100