Comienza el desfile de los Óscar: “Tár” y “La ballena”, dos de las nominadas llegan a cartelera

Terror, grama o suspense entre los estrenos de esta semana

audio

Comienza el desfile de los Óscar: “Tár” y “La ballena”, dos de las nominadas llegan a cartelera

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te cuenta cada uno de los estrenos que llegan a la gran pantalla este fin de semana

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos los estrenos con “Devotion. Una historia de héroes”, un drama con la guerra de Corea como telón de fondo que nos habla de la amistad entre dos pilotos de un escuadrón de élite. Una historia basada en hechos reales que emociona al tiempo que demuestra rigor. Un buen trabajo interpretativo eleva una historia que a veces se queda corta. ¿Es posible la amistad en tiempos de guerra?



La vida sin ti” es un drama francés con Isabelle Huppert como protagonista que narra cómo una mujer, tras el encuentro con su amor de hace 40 años, decide huir a su casa de campo para reflexionar sobre los últimos años de su vida y lo ocurrido.



Una cinta que promete, pero que no acaba de cuajar, sobre todo porque no está bien planteada ni narrada. La protagonista mejora la cinta, pero ni aún con esas. También desde Francia llega “Kompromat: El expediente ruso”, un thriller en el que un diplomático francés debe escapar de un complot en Siberia. Un thriller bien llevado, bien narrado, con un ambiente que favorece y que mantiene la emoción. Una buena elección.



Para amantes del terror sobrenatural llega “The offering”, la historia de un hombre que, desesperado por pagar sus deudas, intenta manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. Bastantes sustos, un final muy impactante y aunque el ritmo es desigual, funciona.



Lobo feroz” es la única cinta española que llega esta semana. Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.



Suspense y grandes intérpretes, como Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Juana Acosta o Rubén Ochandiano. La relación rota entre un padre y una hija es la historia de “Mikado”. La culpa, la responsabilidad son temas que se tratan cuando un padre es incapaz de asumir el error que ha cometido al juzgar a su hija, cuando regala un collar a una enferma del hospital donde trabaja como voluntaria y su padre cree que miente. Una cinta para disfrutarla y reflexionar.



Cate Blanchett está al frente de “Tár”, una de las cintas nominadas en los Óscar de este año y que ya venía con el premio para la mejor actriz en Venecia y en los Globos de Oro. Cuenta la historia de la mundialmente famosa Lydia Tár quien a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su carrera, se apoya en su hija adoptiva de seis años cuando todo parece ir en su contra.



Una historia compleja, un retrato de la sociedad actual con una Blanchett colosal. Terminamos con “La ballena”, otra de las cintas que sonará en los Óscar de este año. Con un Brendan Fraser irreconocible, cuenta la historia de un profesor con obesidad severa, quien intenta reconectar con su hija, en un intento de redención. Una cinta incómoda, brutal que nos habla de soledad, de obesidad de autodestrucción. Se nota la mano del director y la fantástica interpretación de Fraser.



CADENA 100