Coca-Cola llama a los jóvenes andaluces a seguir escribiendo su historia

Llega la 60ª edición del Certamen de literatura juvenil más longevo de España. 
jóvenes talentos

Tiempo de lectura: 2’

Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, Coca-Cola ratifica su compromiso con los jóvenes andaluces convocando la 60ª edición del ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’, el certamen de literatura juvenil más longevo de España.

El único requisito para participar en el Concurso es estar cursando 2.º de la ESO. A partir de ahí, Coca-Cola da vía libre a los estudiantes para que, ante el reto de un mismo estímulo creativo para todos, se expresen a través de sus relatos, sin limitación de temáticas ni estilos y en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

El concurso constará de tres fases (provincial, autonómica y nacional) en los que, además de apoyar a los jóvenes Coca-Cola se volcará con sus mejores prescriptores, los profesores, como impulsores que son del talento joven. Así, a través de Jornadas Literarias para profesores’, docentes de toda España podrán disfrutar de un punto de encuentro donde compartir experiencias e inquietudes con sus compañeros, además de asistir a las masterclass con autores de renombre y recibir recursos didácticos en exclusiva para que puedan aplicar en su día a día con los alumnos.

Tras participar en la prueba escrita y presentar su relato, los jurados elegirán 17 ganadores autonómicos y 4 ganadores en otras lenguas. A todos ellos, Coca-Cola les dará la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: la "Experiencia Coca-Cola". Con ella podrán seguir ampliando su formación y adquirir nuevas habilidades. Tanto profesores como alumnos disfrutarán así de talleres de escritura creativa, encuentros con escritores de renombre y un viaje al extranjero de contenido cultural.

60 años despertando el interés de los jóvenes por la cultura 

El ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’ cumple 60 años y lo hace en plena forma: de los 1.000 inscritos que participaron en la primera edición, se ha pasado a los 13.512 estudiantes de más de 2.400 centros educativos que lo hicieron el año pasado. Un récord de participación que lo consolida un año más como el certamen de literatura juvenil más importante de España y que demuestra que, en pleno auge de la digitalización, un concurso en el que los relatos se redactan a mano sigue siendo capaz de atraer la atención de los más jóvenes.

Conectando con la realidad de los jóvenes a través de sus relatos

El estudiante que consiga proclamarse ganador nacional del Concurso, elegido de entre los 17 ganadores regionales, disfrutará junto a ellos de la Experiencia Coca-Cola y tomará el relevo a la madrileña Alicia Lastres Bermejo. La estudiante del IES Gran Capitán se alzaba con el primer premio en la edición anterior gracias a la reflexión sobre la vida y la muerte que hacía en su relato “Caos”. Así, a través piezas como esta, Coca-Cola lleva 60 años dando la oportunidad a los jóvenes de brindarnos un retrato de su realidad, y de la realidad del futuro a la que sus sueños e ideas darán forma.

CADENA 100