Cine inteligente para los estrenos de cartelera

Un fin de semana donde tenemos películas dónde elegir. Narci Gómez nos pone al día de cada una de ellas.
Cine inteligente para los estrenos de cartelera

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con el biopic de una de las mayores estrellas de la música. “Elvis” explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager.


audio

Cine inteligente para los estrenos de cartelera


Una cinta que abarca 20 años y que ha tenido unas críticas desiguales, aunque todas coinciden en el gran trabajo de Austin Butler como Elvis. Para fans de buena música y brilli, brilli.



Black phone” gustará a amantes del terror. Es una cinta ambientada en la década de los 70 cuando un chico de 13 años es secuestrado por un asesino en serie que lo encierra en un sótano. Allí, un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, y el chaval descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Intenso, con una tensión muy solvente y un final que funciona mejor de lo que pueda parecer en un principio.


Desde Francia llega “Un amor en Escocia”, un drama romántico sobre un hombre que pierde la memoria tras un derrame cerebral. En una comunidad presbiteriana, una mujer comienza a cuidarlo y le asegura que estaban enamorados en secreto. Una mezcla entre una dulce historia de amor y una reflexión sobre la memoria. Intensa, algo lacrimógena, pero efectiva.



Y también desde el país vecino llega “Un lío inesperado”, una comedia sobre una familia a la que la vida le sonríe. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... Con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo. Entretenida y bien interpretada.



La cinta francesa más interesante de esta semana es “Promesas en París”, en la que Isabelle Hupper interpreta a una alcaldesa que ahora se presenta a ministra. La cinta plantea cómo el poder y la ambición puede o no cambiar los pilares y la honestidad de la clase política. Interesante, bien contada y bien interpretada.



La única película española de esta semana es “Llenos de gracia”, una comedia basada en hechos reales sobre una monja que llega a un orfanato amenazado de cierre y con unos inquilinos caracterizados por sus trastadas. A la monja, interpretada por Carmen Machi, se le ocurre poner en marcha un equipo de fútbol para controlar a los chavales. Una cinta con buenas intenciones y con un resultado entretenido y emocional.



Desde Irán nos llega “La ley de Teherán”, un thriller inteligente y lleno de acción sobre la lucha entre un policía y el narcotraficante al que consigue atrapar después de muchos intentos… hay que tener en cuenta que en irán, la pena por traficar con drogas, ya sean 30 gr o 50 kg es la misma, la pena de muerte. Una cinta intensa, muy bien contada e interpretada que te envuelve y te deja satisfecha.



Y acabamos con “Camila saldrá esta noche”, una cinta argentina sobre una chica que tiene que mudarse a Buenos Aires y dejar a tras a sus amistades y a un centro público liberal por un centro privado tradicional. El choque y su temperamento nos dejan un retrato generacional muy interesante. Una cinta a tener en cuenta.



CADENA 100