El Centro Comercial El Arcángel deja una cápsula del tiempo para las generaciones futuras

Un gran número de personas asistieron ayer al evento del centro con motivo de su 25 aniversario
cápsula

Tiempo de lectura: 2’

Ayer tarde, el centro comercial El Arcángel celebró una gran fiesta multitudinaria por su 25 aniversario. En el acto de clausura de la campaña ‘La Cápsula del Tiempo. El legado para nuestro centenario’, se ha procedido al cierre de la cápsula del tiempo, que volverá a abrirse en el centenario del centro.

La actriz cordobesa Macarena Gómez fue la encargada de presentar el acto, donde se dieron cita importantes personalidades cordobesas como el actor Fernando Tejero o la ex gimnasta Lourdes Mohedano. El evento fue amenizado por el artista cordobés Lin Cortés, uno de los principales referentes del nuevo flamenco.

La gerente del centro comercial, Esther Trujillos, se ha mostrado “muy satisfecha con la repercusión de la campaña y emocionada con la gran acogida que la iniciativa ha tenido entre todos los ciudadanos la ciudad de Córdoba”.

Fernando Tejero y Lourdes Mohedano fueron los primeros en estrenar la cápsula del tiempo. El actor cordobés introdujo el guion de ‘El penalti más largo del mundo’, una de sus primeras películas y de la que guarda un gran recuerdo. En su discurso, el cordobés recalcó que “aunque vive en Madrid, siempre le gusta volver a Córdoba, porque para saber a dónde vas, siempre hay que saber de dónde vienes”.

Lourdes Mohedano se decidió por una foto suya posando con el sombrero cordobés que la ha acompañado en numerosas competiciones; así como por una noticia de cuando consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La presentadora del acto, Macarena Gómez, también quiso participar en la iniciativa, aportando una foto propia caracterizada como “La Chiquita Piconera”, obra cumbre del pintor Julio Romero de Torres. La actriz aprovechó la presencia de su padre para agradecerle la elección de Córdoba para su nacimiento: “Gracias papá por elegir Córdoba. A pesar de tener origen leonés, te agradezco mucho que eligieras Córdoba para vivir, porque estoy muy orgullosa de ser de aquí,” aseguró Macarena.

Por su parte, la edil Isabel Albas, se mostró “muy agradecida al centro por la creación de esta cápsula” y se mostró entusiasmada con la idea de que “los cordobeses del futuro puedan conocer cómo vivíamos y qué costumbres teníamos 75 años atrás”. A pesar de ser zaragozana, Albas se mostró “muy orgullosa de que sus tres hijos sean cordobeses”.

En el centro comercial también se dieron cita los diez cordobeses que resultaron ganadores de la campaña, los cuales dejaron en persona su legado para el futuro. Entre las ideas seleccionadas, se encuentra una receta de salmorejo cordobés, fotos del mes de mayo, mensajes de la Córdoba más solidaria, vídeos del patrimonio cordobés y costumbres que se han mantenido en el tiempo hasta la actualidad.

Todos estos elementos viajarán en el tiempo a través de esta iniciativa, para que los cordobeses del futuro puedan conocer los elementos más característicos de la Córdoba actual.

Con la cápsula preparada, se procedió al cierre y depósito de la misma en el propio centro comercial. El lugar exacto se marcó con una placa conmemorativa, que además marca la fecha en la que se debe abrir, allá por 2094, en el centenario del centro comercial.

El legado que el centro comercial El Arcángel deja a la ciudad de Córdoba en su 25 aniversario representará desde hoy un punto de encuentro conmemorativo para todos los cordobeses.

CADENA 100