El Centro Comercial El Arcángel creará una cápsula del tiempo para celebrar su 25 aniversario

Participa en la iniciativa, desde la web www.lacapsulaccelarcangel.com o en el buzón habilitado en el propio centro comercial
CÁPSULA

Tiempo de lectura: 1’

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. Bajo esta idea el Centro Comercial El Arcángel, ha anunciado hoy que el centro celebrará su 25 aniversario creando una cápsula del tiempo, con el objetivo de generar un legado histórico-cultural para los cordobeses del futuro.

Una actividad que se enmarca dentro de la campaña ‘La Cápsula del Tiempo. El legado para nuestro centenario’, la cual requerirá de la participación de la ciudadanía de Córdoba.

El objetivo de la campaña es recopilar información y/u objetos representativos del patrimonio, historia o cultura de la Córdoba actual. La cápsula custodiará mensajes en formato digital o papel, fotos, textos u objetos representativos de la actualidad, que reflejen el día a día de la sociedad cordobesa, sus costumbres, cultura, alimentación o tradiciones de la ciudad, entre otros aspectos, que tengan un importante valor histórico con el paso de los años.

Para participar en esta iniciativa, el centro comercial ha facilitado un formulario de registro vía online en la web www.lacapsulaccelarcangel.com, además de un buzón en el propio centro comercial, en el que se debe introducir un impreso con la idea que se quiere aportar a la cápsula.

En el centeriario del Centro Comercial El Arcángel, la cápsula se reabrirá para conocer el legado dejado por los cordobeses y cordobesas. Una placa marcará el lugar exacto donde se encontrará la Cápsula del tiempo y la fecha de su depósito, para convertirse en una visita obligada.

Con esta acción se pretende homenajear el patrimonio, la historia y la cultura de Córdoba; así como los lazos que unen al centro comercial con su ciudad, haciendo partícipes a todos sus ciudadanos.

CADENA 100