Campaña "Recogida de material escolar nuevo"

Con esta campaña además de ayudar a las familias, se consigue que los menores vuelvan al cole con el mismo material que el resto de sus compañeros
MATERIAL ESCOLAR

Tiempo de lectura: 2’

A todas las familias nos supone un gran esfuerzo la vuelta al cole de nuestros hijos, y más después de un verano donde no hemos escatimado en vacaciones y escapadas, lo que supone un gasto para nuestra economía doméstica. Llega el mes de septiembre, y con él los malabares para poder hacernos con todo el material que nuestros hijos necesitan (libros, cuadernos, zapatos, uniformes o ropa adecuada...). Pues si para los padres que cuentan con unos ingresos debido a su actividad laboral, les supone un esfuerzo, debemos imaginarnos lo que puede suponer para aquellas familias que están pasando  por una situación delicada por muchos motivos. Esas son las familias que llegan a Cáritas, solicitando ayuda para poder afrontar la vuelta de sus hijos al cole. Actualmente son más de 60 familias las que tiene registrada Cártias y para ello vuelven a poner en marcha, hasta el 10 de septiembre, la campaña "Recogida de material escolar nuevo". Marcan esta fecha para poder organizar todo el material y así tenerlo preparado cuando llegue el momento de entregarlo. No obstante, durante todo el mes de septiembre podemos seguir colaborando con  material escolar nuevo. Esta es la lista con los artículos que piden los centros educativos:

- Lápices gruesos “STAEDTLER”

- Cajas de ceras finas “PLASTIDECOR”

- Cajas de lápices de colores “ALPINO”

- Cajas de rotuladores “CARIOCA JUMBO” o “GIOTTO”

- Bloques de plastilina “JOVI”

- Barras de pegamento

- Tijeras de punta roma

- Pinceles del número 6 “JOVI”

- Paquetes de folios de 80 gramos

- Cuadernillos de cartulinas de colores

- Bolígrafos azules y rojos “BIC”

- Gomas “MILÁN”

- Sacapuntas con depósito 

- Juegos de reglas

- Compás

- Fundas de plástico

- Grapadoras

- Archivadores

- Carpetas

- Cuadernos

- Mochilas

- Estuches

- Agendas escolares 

No es necesario que sean estar marcas, pero desde Cáritas la han incluido para que los niños cuando saquen su material sobre el pupitre, sea el mismo que tengan el resto de compañeros. Si quieres colaborar puedes entregar tu material escolar nuevo en la calla Pérez de Castro, 4 en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

CADENA 100