Camilo encandila a Córdoba y la pone a saltar en una noche para el recuerdo

El artista hizo disfrutar a las más de 10.000 almas que acudieron a la plaza de toros de Los Califas durante casi dos horas
Camilo encandila a Córdoba y la pone a saltar en una noche para el recuerdo

Tiempo de lectura: 3’

Camilo arrasó en Córdoba. La plaza de Toros de los Califas saltó y vibró al ritmo de uno de los artistas del momento en la música española. El público, en su mayoría femenino donde se mezclaban personas de todas las edades y las nacionalidades, se entregó al cantante y-sorpresa- a su mujer Eva Luna, que salió al escenario para compartir tres temas con Camilo, entre ellos, el más reciente y que habla sobre el hijo que tienen en común, ‘Índigo’.

Además, Camilo no desaprovechó la oportunidad para regalar a las más de 10.000 almas que se reunieron en Los Califas un momento poco usual en los tiempos que corren: pidió una canción, “una sola canción, un solo ratito”, sin móviles, “para mí y para ustedes”. Un momento mágico e íntimo que marcó la noche junto a la miniterapia que hizo, sentado en el escenario, para demostrarle a “su tribu” que todo pasa y todo se puede superar, que todo cura.


Dos horas de concierto donde el artista repasó todos sus temas mas sonados y presentó el último que ha lanzado junto a Alejandro Sanz, ‘Nasa’: “He cantado y tocado desde chiquitito canciones del maestro Alejandro Sanz y poder compartir música con él es todo un regalo”, expresó.


SOBRE CAMILO


Camilo regresa con nueva música, esta vez con un sencillo y video titulado “Pegao,” ya disponible en todas las plataformas digitales. En “Pegao”, Camilo nos comparte la felicidad que está viviendo en su nuevo rol como padre con la llegada de Índigo, al punto de querer estar todo el tiempo pegao a ella. Acompañado de una divertida actuación, el artista refleja la emoción y gran dicha que le genera estar en casa disfrutando de la compañía de su hija Índigo, a quien Camilo señala como la mayor inspiración de su nuevo sencillo.

La canción fue compuesta y producida por Camilo y Édgar Barrera, con la colaboración de Andrés Castro en la composición y Nicolás Ramírez en la producción. El video de “Pegao,” disponible desde ayer, 19 de mayo en el canal oficial de Camilo en YouTube, fue dirigido por la artista y directora, Evaluna Montaner, y Cristian Saumeth y filmado en la intimidad de su hogar.

Algunas ciudades ya han colgado el cartel de “No Hay Entradas” en otras se anunciará próximamente ese esperado “Sold Out”, lo que es seguro es que Camilo está loco de ilusión y ganas por subirse a los escenarios españoles y cantarnos todas sus nuevas canciones, y por supuesto sus incontables éxitos que acumulan discos de oro y platino en nuestro país. La gira española de Camilo arrancará el 12 de junio en Pamplona y recorrerá 17 ciudades españolas. Permanece atento a las redes de Camilo porque hay nueva música llegando.


SU GIRA


“Ha sido un caminar de poco tiempo hacia acá. Ha sido gracias a gente tan bonita como el público español”, ha dicho Camilo sobre su trayectoria musical. Y es que a pesar de que dura solo tres años en el tiempo con tres álbumes a sus espaldas, parece que lleva con nosotros toda la vida, algo que él mismo también nota cada vez que se cruza con su público. “Cuando salgo a la calle y alguien me saluda, no lo hace con la fascinación de ver a una estrella lejana sino a alguien de la familia, de la cercanía, como si ya me conocieran”, ha confesado a Javi Nieves y Mar Amate.

Javi y Mar también le han preguntado por las redes sociales y la exposición pública, algo que no le preocupa porque “el pudor nace cuando uno está exponiendo una cosa que no está seguro de querer exponer, que no es mi caso. Mi oficio es honesto e interesante, es mi vida real”, ha dicho, dejando claro que evidentemente hay un lugar sagrado, íntimo y personal que no cabe en ellas porque no hay manera de invadirlo”.




CADENA 100