El C3A prepara el curso práctico 'Hexagrama Aleatorio' con Soledad Sevilla y Simón Zabell

El curso está dirigido a artistas, profesionales del sector del arte y la cultura, así como a estudiantes de Bellas Artes y otras disciplinas artísticas.
C3a en Córdoba

Tiempo de lectura: 2’

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá el sábado 15 de febrero el curso práctico 'Hexagrama Aleatorio', de la mano de los artistas Soledad Sevilla y Simón Zabell.

Según informa el propio C3A en una nota, esta actividad supone una reflexión sobre los procesos creativos y una búsqueda de los orígenes de las ideas, con un especial énfasis en la importancia que suelen tener en estos procesos lo casual y lo aleatorio.

Partiendo del diseño del edificio que alberga el C3A y las continuas referencias al hexágono que lo recorren, los asistentes deben buscar inspiración en el mismo y en su entorno inmediato, pero no con la libertad que se supone que está en el origen de la creatividad individual, sino siguiendo una sugerencia extraída del oráculo del 'I Ching', el libro de las mutaciones.

Este curso es una inmersión por parte de cada asistente en su propia capacidad creativa, que tiene que responder a unas imposiciones aleatorias y hacer uso del contexto creado por los arquitectos Nieto y Sobejano y de los materiales que aporte el entorno.

El curso se celebrará de la mano de Soledad Sevilla (Valencia, 1944), quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona entre 1960 y 1965. Sus instalaciones mantienen una estrecha relación con sus series pictóricas. Su producción está presente en las principales galerías del país, también en numerosos museos, instituciones y colecciones de Europa.

Por su parte, Simón Zabell (Málaga, 1970) es artista visual Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en escenografía por la Slade School of Fine Art de Londres. Ha expuesto en el Museo ABC de Madrid (Dibujo y traducción), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC (Akibiyori), el CAC Málaga (Rema), el Casal-Solleric de Palma de Mallorca (Vermeer's Bookshelf) y en el Palacio de los Condes de Gabia-Centro José Guerrero de Granada (La Jalousie). Su obra forma parte de colecciones como la de CACMálaga, CAAC de Sevilla, Banco de España, Diputación de Granada, Colección Bankia o DKV.

El curso está dirigido a artistas, profesionales del sector del arte y la cultura, así como a estudiantes de Bellas Artes y otras disciplinas artísticas. La convocatoria tiene un máximo de 20 plazas y la matrícula es gratuita.

Para asistir a este curso se tendrá que rellenar el formulario de inscripción hasta completar plazas disponibles. La selección de personas admitidas (así como en lista de espera) se comunicará mediante correo electrónico a partir del 28 de enero y se entregará certificado de asistencia.

CADENA 100