“As bestas” y “Tori y Lokita”, dos de las mejores cintas del año, llegan a las carteleras

Esta semana llegan cintas interesantes, incluso un documental sobre la escritora gallega Emilia Pardo Bazán

audio

“As bestas” y “Tori y Lokita”, dos de las mejores cintas del año, llegan a las carteleras

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te adelanta las películas que llegan a la gran pantalla esta semana

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con la secuela de Black Panther, que en esta ocasión se llama “Black Panther: Wakanda forever” que consolida a esta franquicia como una de las mejores propuestas del universo Marvel. Magníficamente interpretada, destacan Angela Basset y Letitia Wrigth en la búsqueda de un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Para toda la familia llega “Ícaro y el minotaruro”, una cinta de animación sobre Ícaro, un niño travieso e ingenioso, que descubrirá un vínculo maravilloso con el minotauro Asterión. Una amistad tan grande como los acantilados de Creta, que nos hará reflexionar sobre la relación entre padres e hijos, la desobediencia y, sobre todo, sobre la importancia que tiene la amistad. Una historia sobre mitología con la que además, los más peques se divertirán y aprenderán.

“Memorias de París” es una cinta interesante por el punto de vista. Es la historia de Mia, una mujer que queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad. Un drama serio y conmovedor sobre supervivencia.

“Emilia” es el documental que narra la vida y, sobre todo, la discriminación que vivió la escritora gallega Emilia Pardo Bazán en sus intentos por entrar en la Real Academia de la Lengua por el simple hecho de ser mujer. Una cinta que nos descubre la obra y la vida de una de las mejores escritoras españolas que se enfrentó al sistema de la época. Emilia.

Con el premio del público en el Festival de San Sebastián llega “As bestas”, la última cinta de Rodrigo Sorogoyen. Una película aclamada por la crítica y también por la audiencia sobre una pareja que se traslada a una aldea gallega y allí tienen un conflicto con sus vecinos que hace que la tensión crezca y lleguen a punto de no retorno.

La cinta transmite esa tensión, es un thriller que deja poso, incomoda, pero merece la pena. As bestas. Acabamos con una de las mejores opciones del fin de semana nos llega desde Bélgica.

“Tori y Lokita”, que así se titula la cinta, son además un niño y un adolescente que han llegado solos desde África a Bélgica. Una película que narra el significado de esta amistad en las condiciones de inmigración de estos pequeños. Una historia cruda, que emociona hasta doler y que ejerce un magnetismo difícil de explicar, con interpretaciones arrebatadoras y sinceras. Una nueva maravilla de los hermanos Dardenne.

CADENA 100