La banda Izal inaugurará el Festival Eutopía 2019

La cita será en octubre y tendrá como eje central la visibilización de la mujer
IZAL: Si epico significa sonar enorme, en nuestro caso eso es buscado
Pie de Foto: IZAL
  • JESUS ROMERO

Tiempo de lectura: 1’

El Festival de creación joven de Andalucía Eutopía 2019, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud y que se celebrará en Córdoba entre el 11 y el 18 de octubre, tendrá como eje central la visibilización de la mujer y la lucha contra la violencia machista. En su décimo cuarta edición, será el grupo IZAL quien haga el concierto inaugural, que tendrá lugar el viernes 11 en el Teatro de la Axerquía. Izal es el grupo indie de referencia del momento, que se enmarca dentro del certamen «I Like Festival» que organiza Cajasur.

Tras una larga gira por España el grupo madrileño aterrizará en Córdoba para presentar su último trabajo Autoterapia con canciones como 'El Pozo', 'La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía como' o 'Bill Murray'. En este concierto no faltarán éxitos de sus anteriores discos como 'Copacabana', 'Pequeña gran revolución', 'Que bien' o 'La mujer de verde'.

Formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados), el grupo nos hará disfrutar de un concierto que ha llenado en toda su gira.

La trayectoria de IZAL ha crecido de forma constante y veloz, pasando de ser un grupo desconocido a cabeza de cartel de muchos festivales españoles en pocos meses.

Su primer trabajo, formato EP, veía la luz en el año 2010, Teletransporte. Con solo 1 año de trayectoria ya cruzan el charco, para participar en Ecuador en el Festival Internacional Sucre de Quinto.

El primer disco LP llega en 2012, Magia y efectos especiales. Agujeros de Gusano y Copacabana posicionaron al grupo entre uno de los artistas más esperados en festivales durante 2017. 

IZAL se ha convertido sin duda en uno de los grandes grupos del panorama pop rock actual, con un sonido muy personal y unos estribillos muy pegadizos. 

CADENA 100