BALLENAS ASESINAS. Una historia sobre viudas y viudos, salseros y cañeros

Tras el éxito de “Te he dejado un pollo en el horno”, con más de dos años de gira por toda España (¡pobre pollo!), llegan con la obra “Ballenas Asesinas"
ballenas asesinas

Tiempo de lectura: 2’

“Llega un momento en el que algo tiene que cambiar. ¡Y este es el momento!” BALLENAS ASESINAS de María Casal, es una Comedia muy valiente, en la que tres actrices: María Casal (Mirenchu), Marisol Rolandi (Regla) y María José del Valle (Consuelito); dan vida a tres personajes, a los que todos querríamos conocer. Ochenta minutos de un humor trepidante, atrevido en su desnudez, inocente a veces, y otras astuto; pero siempre ágil y refrescante.

“Desordena tus armarios, abre las ventanitas, desempolva el corazón, ... haz como en las películas, vete sin explicación.”

BALLENAS ASESINAS de María Casal, es una comedia en tres actos que se solapan, tres mujeres que quieren cambiar, que se atreven a todo y deciden que éste es el momento. Un fin de semana largo, una fiesta en un idílico emplazamiento donde no conocen a nadie, y lo mejor de todo... nadie las conoce a ellas.
Un señuelo: una página web llamada Viudas y Viudos salseros y cañeros. Allí irán ellas, pertrechadas con las armas de la más divertida comedia. Pero, cuidado... todos sabemos las ballenas aman nadar en libertad”..

“Una vez más nuestro propósito no es otro que el de hacer reír. Y como siempre, empezando por nosotras mismas.”

BALLENAS ASESINAS de María Casal, es el segundo proyecto en el que estas tres actrices se enfrentan juntas a un montaje de comedia. Tras el éxito de “Te he dejado un pollo en el horno”, con más de dos años de gira a sus espaldas por toda España (¡pobre pollo!), atacan la obra “Ballenas asesinas”. Un juego en ocasiones cotidiano, otras surrealista y siempre femenino, desde tres energías diferentes y complementarias. María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, navegan otra vez por las profundas y refrescantes aguas del humor. Y si hay que hablar de las ballenas, pues se habla. Y de las avestruces, y de los pingüinos... faltaría.

SOBRE LA OBRA
Tres mujeres que no se conocen entre sí van a una fiesta. Un fin de semana en un hotel a las afueras de una ciudad. El reclamo es “Viudas y viudos salseros y cañeros” organizado por una página web para personas en esa situación.
¿Qué se van e encontrar allí? En primer lugar a ellas mismas, que hace un tiempo que se tenían olvidadas. Confidencias y mentiras. Rivalidad y
cariño. Pequeñas envidias y admiración. Y más de una sorpresa. Y otra. Ellas son: Mirenchu (Casal), Regla (Rolandi), y Consuelito (Del Valle),
personajes tan diferentes, tan diferentes… que se parecen mucho. “Ballenas asesinas”, son ochenta minutos por el viaje más divertido que
puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes. La comedia que a todas lasespectadoras les gustaría ver. Y así lo hemos hecho.

No te pierdas esta divertida obra este sábado en el Teatro Avanti. Dos funciones a las 19.00 horas y a las 21.00 horas. Podrás adquirir las entradas por venta anticipada en la misma taquilla del Teatro Avanti y en www.taquilla.com

CADENA 100