El Ayuntamiento de Córdoba convoca el V Certamen de Poesía Casa de la Juventud Planneo

El plazo para enviar la solicitud de participación permanecerá abierto desde el lunes 25 de julio hasta el domingo 2 de octubre de 2022
El Ayuntamiento de Córdoba convoca el V Certamen de Poesía Casa de la Juventud Planneo

Tiempo de lectura: 1’

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba retoma el Certamen de Poesía Casa de la Juventud Planneo después de dos años sin celebrarse. La cita vuelve con poniendo el acento en la creación poética puesto que la convocatoria contempla esta disciplina literaria con una doble categoría: júnior --personas nacidas entre 2005 y 2008-- y sénior --nacidos entre 1987 y 2004--.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha detallado que dicho concurso está abierto a la participación de jóvenes naturales o residentes en el municipio de Córdoba. Cada participante podrá presentar un único poema, de tema libre y con una extensión máxima de 20 versos o líneas, --excluido el título-- en formato A4, tipo de letra Times New Roman 12 puntos. La delegada de Juventud en el Consistorio de Córdoba, Cintia Bustos, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "retomar su compromiso con la promoción y visibilidad de jóvenes talentos emergentes del mundo de las letras con diversas acciones a lo largo del año, además del premio en metálico para los poemas ganadores".

Estos premios serán de 500 euros para la obra ganadora y 250 euros para el accésit en la categoría sénior y 250 euros para la obra ganadora y 125 euros para el accésit en la categoría júnior. El plazo para enviar la solicitud de participación permanecerá abierto desde el lunes 25 de julio hasta el domingo 2 de octubre de 2022. Las bases y toda la información, además del formulario para solicitar la participación están disponibles en la web 'juventud.cordoba.es'.

CADENA 100