Arte, cine y visitas comentadas son las propuestas de TBA21 y el C3A para este verano

Estos meses son la última oportunidad para ver las obras de Claudia Comte, Camille Henrot, Ana Mendieta, Sarah Lucas, Janaina Tschäpe entre otros
Arte, cine y visitas comentadas son las propuestas de TBA21 y el C3A para este verano

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y el Centro de Creación de Arte Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba contemplan varias actividades para la época estival que incluyen tanto un cine de verano, como visitas comentadas a la exposición 'Futuros abundantes', abiertas a todos los públicos. Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con el objetivo de acercar a la comunidad local la colección de más de 50 piezas de TBA21, la fundación mantiene su programa de proximidad durante estos meses.

Así, se puede disfrutar de las visitas comentadas a 'Futuros abundantes' los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de martes a viernes de 16,00 a 20,00 horas durante el mes de julio, y hasta el 12 de agosto solo en el horario de tardes. Las personas interesadas pueden presentarse en el centro en ese horario y solicitar la mediación en el mostrador de recepción, o bien escribir un correo a 'cordoba@tba21.org' especificando la fecha y el horario de su visita.

'Futuros abundantes' está comisariada por Daniela Zyman e invita a concebir la construcción del mundo y sus futuros ecológicos desde las premisas de la abundancia y la plenitud. En esta amplia selección de obras de TBA21 se encuentran piezas de artistas como Ai Weiwei, Allora & Calzadilla, Olafur Eliasson, Camille Henrot, Sarah Lucas, Ana Mendieta, Beatriz Milhazes, Ernesto Neto, Thomas Ruff, Tomás Saraceno, Simon Starling y Rirkrit Tiravanija, entre otros.

Estos meses son la última oportunidad para ver las obras de Claudia Comte, Camille Henrot, Ana Mendieta, Sarah Lucas, Janaina Tschäpe, Bernardo Salcedo, Isa Genzken, Teresa Solar, Mario García Torres y Asunción Molinos Gordo, que se sustituirán en octubre por otras diferentes. Por su parte, el C3A presenta un extenso ciclo de cine de verano que se desarrollará en los jardines exteriores todos los jueves hasta el 1 de septiembre a las 22,00 horas.

El acceso es gratuito y hasta completar aforo. La programación está elaborada por José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y está compuesta por películas que ofrecen una buena muestra de la diversidad de la creación cinematográfica contemporánea, con obras producidas en los dos últimos años, reconocidas por la crítica internacional y que atesoran premios en prestigiosos festivales como Cannes, Sundance, Sitges o Annecy, principal festival de animación del mundo. De este modo, este jueves se proyecta 'Petite Maman', de Céline Sciamma, y el jueves que viene, 'El hombre que vendió su piel', de Kaouther Ben Hania.

En agosto le llega el turno a 'Gagarine', de Fanny Liatard, el día 4, mientras que el 11 se podrá ver la española 'Libertad', dirigida por Clara Roquet. 'Lamb', de Valdimar Jóhannsson, galardonada con los premios a la Mejor Película en Sitges y el de Innovación de la sección Un Certain Regard, de Cannes, se proyectará el 18 de agosto, y la surcoreana 'Introduction', de Hong Sang-soo, el 25. El ciclo terminará el 1 de septiembre con la que está "destinada a ser una película de culto sobre la adolescencia", 'Las vírgenes suicidas' de la era de Instagram caminando por las calles de una muy poco vista Sevilla: 'Las gentiles', de Santi Amodeo.

CADENA 100