Abierto el plazo de participación de 'Reversibles', el concurso de fotografía de Cosmopoética

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 7 de noviembre
Abierto el plazo de participación de 'Reversibles', el concurso de fotografía de Cosmopoética

Tiempo de lectura: 1’

La fotografía y la voz de los poetas invitados a la decimoctava edición de Cosmopoética, que tendrá lugar en Córdoba del 12 al 20 de noviembre, se funden por cuarto año en Reversibles, el concurso online que une palabra e imagen en Instagram.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre. Para participar, las personas interesadas deberán crear y compartir una fotografía en Instagram que acompañe, ilustre o dote de un nuevo significado a cualquiera de los poemas seleccionados: ‘La sombra’, de Nuno Júdice (Portugal); ‘Un gin tonic en Miramar con la señora Atwood’, de Miren Agur Meabe (España); y ‘Ahora reconoces’, de Carla Nyman (España).

En el texto de la publicación deberá aparecer título y autor del poema, hashtag #poemasREVERSIBLES, y mención a la cuenta de @Cosmopoetica. Las bases, con los poemas completos, están disponibles en la web www.cosmopoetica.es.

Las fotografías participantes serán evaluadas por un jurado de la organización que seleccionará cuatro finalistas por categoría y un ganador absoluto. El resultado será objeto de una instalación en la que confluirán palabra y fotografía en el hall de la Sala Orive, sede central de Cosmopoética.

El festival Cosmopoética, reconocido en 2009 con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur. Más información en www.cosmopoetica.es.

CADENA 100