Este viernes

La Zaranda llega al Paranimf de la UJI con su último espectáculo, «La batalla de los ausentes»

El Paranimf acoge el último espectáculo de la compañía La Zaranda, teatro inestable de ninguna parte titulado «La batalla de los ausentes».
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 1’

La representación será el viernes 30 de abril de 2021 a las 19 horas.


Con texto de Eusebio Calonge y dirigida por Paco Sánchez, quien también interpreta junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos, «La batalla de los ausentes» es una sátira del poder y la fe como acto de resistencia representado en tres viejos soldados que vuelven al escenario de la derrota en un intento por ganar una batalla contra el olvido. Los tres reviven una guerra lejana y se preguntan cómo hubieran sido sus vidas en caso de haber conseguido la victoria al tiempo que reflexionan sobre la batalla más decisiva, la lucha desesperada por la propia vida, campo de batalla, combate sin tregua para la conquista de un destino.


Después de más de cuatro décadas de andadura teatral, la Zaranda cuenta con un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y el partir de sus raíces tradicionales para revelar una simbología universal; y como recursos dramáticos, la búsqueda de una poética trascendente sin perder la cotidianidad, el uso simbólico de los objetos, la expresividad visual, la encarnación de textos en situaciones teatrales y la plasmación de personajes vivos.


CADENA 100