Julio

XVI Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Entre otros actuará Dianne Reeves, la vocalista norteamericana de jazz más destacable del panorama actual
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Tiempo de lectura: 2’

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que organiza íntegramente esta institución y que este año celebra la 16.ª edición. Durante el mes de julio, el Palacio de Congresos de Peñíscola acogerá cuatro conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada.

El 5 de julio, el Festival de Jazz empezará con el concierto de Jeff Jerolamon Jazz Experience, una propuesta de cuarteto encabezado por Jerolamon, uno de los baterías de ‘jazz’ más solventes de la escena estatal. La segunda ocasión para disfrutar de este género tendrá lugar el 11 de julio, con la norteamericana Dianne Reeves, la vocalista de ‘jazz’ por excelencia del panorama actual, ganadora de cinco premios Grammy y del premio Jazz Master Awards, el honor más alto que los Estados Unidos otorgan a músicos de ‘jazz’.

El tercer espectáculo, el 19 de julio, irá a cargo de los valencianos Spanish Brass y el andaluz Chano Domínguez, que ofrecerán su espectáculo ‘Puro de oliva’ en formato sexteto. Y por último, el 26 de julio cerrarán esta edición del Festival de Jazz de Peñíscola Pepe Rivero & María Berasarte, que presentan ‘Delirio’, un nuevo proyecto a piano y voz que conjuga temas propios con canciones muy conocidas.

El Festival de Jazz de Peñíscola combina con estas propuestas espectáculos de proximidad con grandes nombres del ‘jazz’, tal y como ha explicado Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura: “Presentamos una edición más del Festival de Jazz de Peñíscola, que es ya una cita totalmente consolidada del calendario veraniego y que aporta un plus cultural a una localidad muy turística como es Peñíscola. Es un marco idóneo para acoger propuestas musicales nacionales e internacionales de altísima calidad como las que se incluyen en la programación de este año”.

Por su parte, Alfonso Ribes, delegado territorial del IVC en Castelló, ha explicado: “En la presente edición todos los conciertos se harán en el Palacio de Congresos de Peñíscola, siguiendo la dinámica de funcionamiento que ya se inició el año pasado y que permite dar más valor y dignidad a las propuestas artísticas que presentamos. El festival se alarga durante todo el mes de julio con un concierto semanal y este año se presenta una programación que vuelve a combinar nombres próximos e internacionales para ofrecer propuestas de altísima calidad con tantos matices como tiene el mundo del ‘jazz’”.

Las entradas de los diferentes conciertos que componen el festival se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Castelló y el Palacio de Congresos de Peñíscola, además de la página www.instanticket.es y la web del IVC https://jazz.ivc.gva.es/, i tienen un precio de entre 10 y 20 euros.

CADENA 100