Hoy jueves

Vuelve el Festival de Cine y Música CIM a Castellón

El CIM se inicia hoy a las 19,00 horas en el Teatro del Raval, con proyecciones, coloquios y conciertos completamente gratuito.
Festival de Cine y Música

Tiempo de lectura: 2’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado la 2ª edición del CIM Festival de Cine y Música, donde Castelló volverá a convertirse en el punto de referencia del ámbito cinematográfico del 30 de mayo al 2 de junio. Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una programación donde tienen cabida desde las proyecciones a los coloquios, sin olvidar los espectáculos urbanos o los conciertos de música en directo. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo.

Este año, el CIM focalizará gran parte de su programación en el Teatro del Raval, con el objetivo de incrementar la cifra de 2.000 espectadores conseguida en 2018. Además, el festival completará sus proyecciones en sedes como el Centro Cultural Menador, donde se podrán ver tanto los cortometrajes finalistas como el clásico de 1961 'West Side Story', con una previa coreografía urbana a la plaza Huerto de los Corderos, o en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El CIM empezará el jueves 30 de mayo a las 19 horas con la proyección de los finalistas del Certamen de Cortometrajes en el Espacio Cultural Menador. Seguidamente, el viernes 31 de mayo, la Sala Sinfónica del Auditori i Palau de Congresos acogerá un concierto-homenaje a Queen a cargo de Dry River & Hado Bottomed Boys y la Banda Municipal de Castelló, dentro de un especial dedicado a la película 'Bohemian Rhapsody'.

Para el sábado 1 de junio y el domingo 2, las actividades del CIM se ubicarán en el Teatro del Raval. Para las mañanas, están programadas proyecciones dedicadas al público infantil 'Frozen' y '¡Canta!', y por la tarde, con algunos de los títulos de temática musical de renombre en estos años, cómo 'Ha nacido una estrella' o la película ganadora de un Oscar, 'Green Book'.

Además, el domingo se celebrará un coloquio sobre actores que cantan y cantantes que actúan, con la presencia de dos artistas que han estado capaces de compaginar las dos facetas: el actor, humorista y compositor Alex O'Dogherty y la cantante y actriz Roko.

CADENA 100