Teatre Principal

Vuelve el ciclo ‘Els dijous al Principal’ con la obra valenciana ‘Ai, Carmela’

La pieza de la compañía Teatre Micalet está interpretada por Pilar Almería y Josep Manel Casany
ctv-pfu-220420 educ foto2 principalcastell eacc

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, continúa con la programación para estas fiestas de Pascua. Este jueves 21 de abril, a las 19.30 horas, vuelve el ciclo ‘Els dijous al Principal’ con la representación de ‘Ai, Carmela’. Por otro lado, el Espai d’Art Contemporani de Castelló organiza el primero de los encuentros de ‘Co-op’, un encuentro alrededor de la cultura del videojuego.

El director territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha defendido la necesidad de que la oferta cultural en las comarcas del norte esté activa en tiempo de fiestas, y en ese sentido ha valorado “las buenas cifras de asistencia a los centros del IVC durante estos días, tanto de gente del territorio como de otros puntos del Estado”. También ha señalado que “es un buen momento para visitar las exposiciones de espacios como el Museu de Belles Arts y el EACC o gozar de ‘Ai, Carmela’, en el Principal de Castelló, o del cine actual en el Palacio de Congresos de Peñíscola”.

El Principal de Castelló presenta este jueves, a las 19.30 horas, una nueva representación dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’, con ‘Ai, Carmela’ de la compañía Teatre Micalet. La pieza está interpretada por los actores valencianos Pilar Almería y Josep Manel Casany y cuenta la historia de Paulino y Carmela, dos artistas de varietés despistados que, durante la Guerra Civil española, cruzan la línea del frente y entran en territorio del bando nacional. Obligados por la guarnición de Belchite, para salvar la vida, deberán hacer una función para los soldados de la revuelta y un grupo de presos de las brigadas internacionales.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 6 euros. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ‘ticket’ que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento que llega al 50 %.

Todas las entradas para los espectáculos se pueden comprar en la web <taquilla.ivc.gva.es>.


‘Co-op’, encuentro acerca de la cultura del videojuego en el EACC

El Espai d’Art Contemporani de Castelló empieza con la primera de las sesiones de ‘Co-op’, encuentros en torno a la cultura del videojuego. Un grupo para compartir videojuegos, obras literarias, música o cultura vinculada con los mundos virtuales, con la intención de generar desde el EACC un club del videojuego.

Estos encuentros se plantean a partir de la experiencia colectiva del ‘gaming’. Cada sesión empieza con la invitación abierta a jugar y compartir una partida, al mismo tiempo que se genera un diálogo crítico y reflexivo sobre el lenguaje de los videojuegos. Con esta actividad, el EACC abre una serie de dinámicas adscritas a analizar la creación artística contemporánea.

Las sesiones se dinamizarán por el equipo del EACC y una serie de invitados provenientes del mundo artístico y de los videojuegos. Con estos encuentros se busca alcanzar un espacio de conexión entre el arte y la cultura ‘gamer’.

Los encuentros son gratuitos y tendrán lugar el jueves 21 de abril, a las 18.30 horas, y el 12 de mayo y el 9 de junio, a la misma hora. Para participar en ‘Co-op’ es necesaria la reserva previa en el correo eacc@gva.es.

CADENA 100