Viernes

VIST suma Nosotros no nos mataremos con pistolas a la jornada de clausura

El 24 Festival Internacional de Cine de Vila-real proyectará esta película rodada a caballo entre Valencia y Castellón
ctv-kpq-nosotros-no-nos-mataremos-con-pistolas-1

Tiempo de lectura: 2’

VIST, el Festival Internacional de Cine de Vila-real organizado por la Asociación Sal de la Fila con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, despedirá su 24ª edición con una película rodada en la terreta, Nosotros no nos mataremos con pistolas, tras su paso reciente por la Sección Oficial del Festival de Málaga. Y es que VIST acogerá el pase de esta historia que llegará a las salas de cine españolas el 17 de junio de la mano de Filmax. Además de la proyección, el festival contará con la presencia de una de sus actrices protagonistas, Lorena López; la productora ejecutiva de Turanga Films, Lina Badenes; los guionistas Antonio Escámez y Víctor Sánchez Rodríguez, también autor de la obra de teatro homónima, y Jorge Acosta, productor asociado.

Filmada entre Quartell y Almenara durante el verano de 2021 y basada en la obra de teatro homónima, Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016, de Víctor Sánchez, Nosotros no nos mataremos con pistolas es un dramedy “con fuertes dosis de comedia y desgarradoramente nostálgico”, según María Ripoll, su directora y la segunda más taquillera de la historia del cine español. Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya encarnan a los protagonistas de esta historia “coral, veraniega y ácida”, como describen sus productoras.

La película se proyectará para prensa y profesionales el viernes 1 de abril, día de clausura de VIST, a las 12.00 horas en los Cines Babel de València y por la tarde habrá un segundo pase para el público en Vila-real, epicentro del 24º Festival Internacional de Cine, en los Cines Sucre, a las 19.00 horas, como antesala de la gala de entrega de premios que arrancará a las 22.00 horas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. Las invitaciones para la proyección vespertina, dos por persona, pueden recogerse en el Espai Jove de Vila-real, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Un Capricho de Producciones y Turanga Films producen este filme que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals, el Institut Valencià de Cultura, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia, IB3 y Crea Sgr, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermút de Reus.


SINOPSIS Nosotros no nos mataremos con pistolas

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

CADENA 100