Este viernes

VIST ficha en su arranque a la actriz María León, al actor Salva Reina y al director Alexis Morante

La jornada inaugural, el 25 de marzo, contará con la proyección de la película El Universo de Óliver
ctv-oux-el-universo-de-liver-1-ajuliovergne

Tiempo de lectura: 2’

VIST, el Festival Internacional de Cine de Vila-real organizado por la Asociación Sal de la Fila y patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real, arrancará su 24ª edición con magia, la de la película El Universo de Óliver. Y es que VIST acogerá el preestreno de esta conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño y que llegará a los cines españoles el 13 de mayo de la mano de FILMAX. Además de la proyección, el festival contará con la presencia del director del filme, Alexis Morante, y dos de sus protagonistas: María León (Goya a mejor actriz revelación por La Voz Dormida) y Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014). León y Reina comparten pantalla con Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), y el debutante Rubén Fulgencio, que interpreta al joven Óliver.

El Universo de Óliver, basada en la novela homónima de Miguel Ángel González que salió a la venta este pasado mes de febrero, es el nuevo proyecto de Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya. Morante firma también el guión junto al propio González y Raúl Santos, en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor guión adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga.

La película se proyectará para prensa el viernes 25 de marzo, día de apertura de VIST, en los Cines Babel de València a las 11.30 horas y por la tarde habrá un segundo pase en Vila-real, epicentro del 24º Festival Internacional de Cine, a partir de las 20.00 horas en los Cines Sucre. Esta sesión en Vila-real estará abierta a la asistencia de público que podrá recoger sus invitaciones, dos por persona, en el Espai Jove de Vila-real (Av. França, 25-27) en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a partir del lunes 21 de marzo.


SINOPSIS El Universo de Óliver

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

Así, El universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100