Verano

Vinaròs impulsa la plaza de toros para acoger actividades culturales

El objetivo es aprovechar todas las posibilidades que ofrece la plaza de toros para que las entidades puedan organizar actividades durante el verano
Vinaròs Arena
Ajuntament de Vinaròs

Tiempo de lectura: 3’

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por el primer teniente y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella y la concejala de Cultura, Anna Fibla, ha presentado en la plaza de toros el nuevo proyecto llamado Vinaròs Arena. La finalidad es aprovechar este espacio al aire libre y aforo amplio para ofrecer actividades culturales como obras de teatro, danza, espectáculos de música o cine a la fresca.

El alcalde Alsina ha destacado que este proyecto es el fruto del trabajo conjunto de todo el Gobierno Municipal. En este sentido, ha añadido que “quiero agradecer sobre todo la labor hecha desde la Concejalía de Obres i Serveis, encabezada por Carmen Morellà, que trabaja de forma intensa para adecuar la plaza de toros para que esté en óptimas condiciones para acoger todos los actos de Vinaròs Arena”.

Alsina insistía que la plaza de toros es un espacio amplio que permite controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal como establecen las autoridades sanitarias, además también de ser un proyecto que ayudará a reavivar esta instalación única en la comarca.

Por su parte, la concejala Fibla ha explicado que las entidades locales también podrán disponer de la plaza de toros para celebrar actos. Según comentaba hasta ahora muchas de las actividades que programaban las hacían en el Auditorio Municipal, un espacio que ahora mismo no permite la celebración de estos actos, así que se ha ofrecido la plaza de toros para que puedan ofrecer su programación prevista.

Vinaròs Arts Escèniques

El proyecto Vinaròs Arena también incluye la programación cultural de Vinaròs Arts Escèniques que se llevará a cabo durante los meses de julio y septiembre. La regidora Fibla ha destacado que “gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana llegarán a Vinaròs obras de gran calidad artística e interpretativa, con algunos de los actores y directores más destacados del panorama nacional”. Las entradas para los espectáculos será de 5€ y se podrá disfrutar de danza contemporánea, teatro, ópera e incluso poesía.

La primera representación se hará el 5 de julio con la obra teatral “El Lazarillo de Tormes” de la compañía El Brujo, un espectáculo original y creativo interpretado por el mismo director, Rafael Álvarez, que a través de este relato hará una crítica de la sociedad actual.

La programación de julio también incluirá “Cant Espiritual (Ausiàs March)” de Carles Denia para el 11 de julio, “Òpera y Sarsuela” a cargo del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts para el día 12, “Cita a cegues” de Solo Picó y Marco Mesquida el día 19 y “Antígona” de Ferroviaria Producciones y el Institut Valencià de Cultura el 25 de julio.

Arts Escèniques continuará en el mes de septiembre, en concreto el día 17, con “Tirant lo Blanc” del Institut Valencià de Cultura, la proyección de la película “La Inocencia” de Lucía Alemany el día 18, “Elektra” de Atalaya Producciones para el 19 y por último El Romancero Gitano de Nuria Espert cerrará la programación el 26 de septiembre.

Programación turística

El regidor Albella ha señalado que Vinaròs Arena también englobará algunos de los actos que se ofrecen por parte de la Concejalía de Turisme. Uno de ellos será Cine bajo las Estrellas, con proyecciones de películas para toda la familia las noches del miércoles, y el Ciclo de Conciertos al Santuario de la Misericordia, con conciertos diversos para los amantes de la música.

Albella ha explicado que “también se estudia, con la Fundació Caixa Vinaròs, la posibilidad de ofrecer el Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes a la plaza de toros”. En este sentido, incidía que en breve se detallará toda la programación que se ha preparado desde Turismo para los próximos meses.

Aforo controlado

En cuanto a las entradas, hay que destacar que, tanto para los espectáculos gratuitos como para los de pago, se tendrán que conseguir en el Auditorio Municipal. El regidor Albella ha insistido que de esta forma se podrá controlar el aforo que tendrá un máximo de 355 personas, entre grada y asientos en la arena.

CADENA 100