Actos

Vinaròs celebrará el Carnaval 2021 de forma virtual

Desde la Comisión Organizadora del Carnaval con el Ajuntament de Vinaròs se ha preparado una programación especial que se podrá seguir en redes sociales.
Carnaval 2021
Ajuntament de Vinaròs

Tiempo de lectura: 2’

Se ha presentado de forma virtual la programación del Carnaval de Vinaròs 2021 que se celebrará del 5 al 14 de febrero. Hay que destacar que todos los actos se podrán seguir a través de las redes sociales y también a través de las televisiones, para llegar al máximo público posible.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Català, ha insistido que se trata de una programación simplificada con la finalidad de cumplir todas las normas sanitarias y garantizar la salud de todos los vecinos.

El cartel de esta edición del Carnaval ha sido diseñado per Jose Conceptes. Català ha explicado que a causa de esta situación excepcional se ha optado por encargar la creación del cartel, en lugar de celebrar el tradicional concurso.

Eso sí, la programación incial ha sufrido importantes cambios tras la entrada en vigor de las últimas medidas de la Generalitat.

Desde el Ajuntament de Vinaròs, conjuntamente con la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), se ha acordado suspender parte de la programación del Carnaval Virtual 2021 a causa de las últimas restricciones de la Generalitat Valenciana, que hoy mismo, 25 de enero, entran en vigor.

Por estos motivos, se ha decidido suspender la llegada de Carnestoltes y la imposición de los corbatines prevista para el viernes 5 de febrero, así también como el juicio programado para el domingo 14 de febrero. Hay que destacar que estas dos actividades iban ser grabadas en falso directo, con todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la salud de los participantes.

En cuanto a Carnestoltes de Oro, que este año se entregaba a Anna Castán, se pospondrá su entrega cuando la situación sanitaria lo permita. Por otro lado, destacar también que el concurso de escaparates queda suspendido.

Portalada del recinto de las casetes

Durante la rueda de prensa la COC ha presentado la portalada del recinto de las casetas diseñada por el artista fallero Ximo Foix. Según ha destacado Sorlí estaba previsto inaugurarla este año, pero debido a la pandemia se tendrá que esperar al 2022 para disfrutar de esta creación única.

CADENA 100