21 a 26 de junio

Vilafranca, sede de la tercera edición de Rural Experimenta

Vilafranca acogerá del 21 al 26 de junio la tercera edición de Rural Experimenta, el laboratorio Rural de Experimentación e Innovación Ciudadana
Rural Exp
Ajuntament de Vilafranca

Tiempo de lectura: 1’

Está organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I, la Fundación Carulla - Museo de la Vida Rural y Medialab – Prado.

Todas aquellas personas interesadas en presentar sus proyectos lo pueden hacer hasta el 11 de abril. Se buscan seis proyectos novedosos, que mejoren la vida en común y la cultura en el medio rural y sigan la filosofía del “hazlo tu mismo” y “hazlo con otros”, así como que generen la colaboración y el conocimiento, utilicen medios digitales y/o rescaten y reciclen técnicas o conocimientos tradicionales para lograr sus objetivos. Indicar que las propuestas se pueden presentar de forma individual o colectiva.

Las temáticas enmarcadas en la presente edición son: cultura, creación contemporánea y ciencia rural frente a la crisis climática y ecológica; economía verde y economía circular; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), educación y cultura para la sostenibilidad; reto demográfico y juventud; patrimonio material e inmaterial, bienes y archivos del común; y vida postCovid.

La publicación de la preselección de proyectos tendrá lugar el 19 de abril. Seguidamente se realizarán videoentrevistas con los preseleccionados y el 23 de abril se nombrarán los seis proyectos participantes en esta edición. Resaltar que, del 26 de abril y hasta el 16 de mayo, estará abierta la convocatoria para la selección de colaboradores. En caso de que la persona o personas seleccionadas hayan de desplazarse hasta Vilafranca, será la organización la encargada de sufragar los gastos de desplazamiento, manutención y logística.

CADENA 100