Día del libro

Vilafranca se lanza a recrear las portadas de sus libros favoritos

Los usuarios de la Biblioteca Matilde Escuder de Vilafranca están viviendo la cuarentena de una forma de lo más creativa: recreando portadas de libros
Portades llibres
Ajuntament de Vilafranca

Tiempo de lectura: 1’

La iniciativa, propuesta por el personal de la Biblioteca, se basa en imitar la portada del libro favorito de cada cual, el que se esté leyendo en ese momento, o simplemente una que llame mucho la atención.

De esta forma, utilizando cualquier técnica, desde dibujo hasta composición fotográfica, los vecinos y vecinas están recreando portadas icónicas con mucha originalidad y creatividad.

La actividad, en la cual todavía se puede participar, ya ha recibido decenas de propuestas que cada día son publicadas en las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Biblioteca. La forma de participar y compartir los trabajos con el mundo es muy sencilla: hay que hacerle llegar la portada original y la recreada al personal de la Biblioteca a través del correo electrónico biblioteca@ajuntamentdevilafranca.es; por WhatsApp en el 664512168 o subiendo las imágenes a Facebook o Instagram y etiquetando a BibliotecaVilafranca en Instagram o a Biblioteca Matilde Escuder Vilafranca en Facebook.

Con esta actividad se busca, además de ofrecer una propuesta de ocio para hacer en casa, fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de cualquier edad. Y es que, puede participar cualquier persona que quiera, desde niños y niñas hasta ancianos y ancianas.

La intención de las responsables de la Biblioteca es conformar una exposición presencial con todos los trabajos en próximos meses para que aquellos vecinos y vecinas que no tienen la oportunidad de ver y disfrutar de las recreaciones de forma online lo podrán hacer en vivo.

Actividades variadas

La Biblioteca Matilde Escuder de Vilafranca continúa organizando curiosas actividades a pesar del confinamiento. Además del juego de recreación de portadas, desde la Biblioteca y con la ayuda del club de lectura, se están publicando unos cuentos online para hacer disfrutar a grandes y pequeños. Verlos y escucharlos es muy fácil, basta con entrar al perfil de Facebook de la Biblioteca.

CADENA 100