Casa de Polo

Vila-real propone un recorrido por la literatura con la exposición ‘Lletres antigues universals 1860-1950’

Se trata de un recorrido literario a través de obras y autores universales publicados durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.
ctv-hqk-lletres-antigues-universals

Tiempo de lectura: 1’

“Lletres antigues universals nos lleva a una época en la que publicar un libro era un privilegio guardado para unos pocos, y era algo complicado de lograr para las mujeres, que muchas veces se veían obligadas a usar un pseudónimo masculino o para obras que invitaban a la crítica y la reflexión y que ponían en entredicho el poder establecido. Desde el Ayuntamiento de Vila-real nos sentimos orgullosos de poder acoger esta exposición, con la que tenemos la oportunidad de conocer de primera mano libros históricos, en ediciones antiguas que han marcado nuestra sociedad y que ahora nos ayudan a comprender el mundo en tiempos pasados”, explica la concejala de Cultura, Rosario Royo.

La exposición, comisariada con Imma Pitarch Piquer, contará con un total de 26 obras publicadas de 1864 a 1941 de autores internacionales de géneros literarios de ficción y no ficción como Frankenstein, de Mary Shelley, Lès Miserables, de Victor Hugo o Mi vida, de Isadora Duncan. Además, la exposición incluye las creaciones de los autores vila-realenses Benito Traver, con la obra Historia de Vila-real y el estudio geográfico de Carlos Sarthou Carreres en Geografía general del Reino de Valencia.

La muestra se podrá visitar en el Museu de la Ciutat Casa de Polo del 14 de octubre al 7 de enero de 2023, con horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, excepto festivos.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100