Desde el viernes

Vila-real programa una decena de actuaciones musicales para las fiestas de la Virgen de Gracia

Los espectáculos se desarrollarán en la plaza Mayor y la plaza del Labrador, donde se habilitará un espacio acotado con aforo máximo de 800 personas
ctv-7uq-cartell-actuacions-musicals-festes

Tiempo de lectura: 2’

El programa de fiestas de la Virgen de Gracia contará con una decena de actuaciones musicales que se desarrollarán cumpliendo los protocolos covid en recintos delimitados en la plaza Mayor y la plaza del Labrador con capacidad máxima para 800 personas. El cartel incluye tributos a los míticos grupos El Último de la Fila y Mecano, las actuaciones de El Diluvi y Mocedades, el espectáculo de los Violincheli Brothers y de los grupos locales orquesta Montesol y charanga Vakalenta. El musical Gran Cabaret, el espectáculo infantil de La Banda del Drac y el X Festival Nacional de Bailes de Salón completan la propuesta musical del programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Vila-real, la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas.

“Las actuaciones y espectáculos musicales son una parte fundamental de nuestras fiestas patronales y por ello no podían faltar en estas celebraciones de la Virgen de Gracia, eso sí, adaptadas a los protocolos y medidas de prevención que, debido a la situación de pandemia, han establecido las autoridades sanitarias para este tipo de eventos”, explica el concejal de Fiestas, Diego A. Vila. Por este motivo, las actuaciones, que se llevarán todas a cabo en la plaza Mayor, a excepción del musical Gran Cabaret, que se ha programado en la plaza del Labrador, contarán con un aforo limitado de un máximo de 800 personas. Los espectadores estarán sentados, para respetar la distancia de seguridad, y deberán llevar la mascarilla en todo momento; además estará prohibido comer y fumar, y únicamente se podrá acceder con una botella de agua.

La decena de actuaciones que conforman el cartel de la Virgen de Gracia serán la única propuesta musical para estas fiestas patronales puesto que, tal y como ha recordado el concejal, “en la última resolución de medidas extraordinarias por la crisis sanitaria publicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se establece la prohibición de realizar verbenas, discomóviles, karaokes y actuaciones esporádicas o amateurs de canto.

El concejal de Fiestas ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para que “viva estas fiestas desde la prudencia y la responsabilidad, de manera que podamos reencontrarnos y disfrutar de nuevo de nuestras tradiciones, pero siempre cumpliendo con las medidas de prevención y protección anti covid”. Las fiestas de la Virgen de Gracia arrancarán el próximo viernes 3 de septiembre con la bajada de la imagen de la patrona desde su ermita hasta la iglesia Arciprestal y finalizarán el 12 de septiembre. El programa festivo, aprobado por el Consejo Rector de Fiestas con el apoyo de todos los grupos políticos, cuenta con cerca de 90 actos. Esta próxima semana, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, dictará un bando en el que establecerá las normas y recomendaciones que regularán la celebración de los festejos patronales y más concretamente las actividades que las peñas podrán desarrollar en sus casales, así como los horarios de cierre de estos locales.


CADENA 100