Del 19 al 25

Vila-real presenta el ciclo Vila-real Alive

Se contará con los conciertos de Andrés Suárez, Ara Malikian, Coque Malla y Maldita Nerea para impulsar el renacimiento cultural y económico de la ciudad
Vila-real Alive
Ajuntament de Vila-real

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Vila-real presenta el ciclo de conciertos Vila-real Alive con cuatro actuaciones musicales de distintos estilos y con artistas de proyección nacional e internacional como parte del Plan de renacimiento impulsado por el equipo de gobierno para reactivar la ciudad tanto cultural como económicamente. Los conciertos, que se desarrollarán del 19 al 25 de septiembre, contarán con los artistas Andrés Suárez, Ara Malikian, Coque Malla y Maldita Nerea, quienes actuarán en el recinto del colegio Virgen del Carmen, un espacio acotado y al aire libre, y con las correspondientes medidas de prevención por la pandemia.

El concejal responsable de la marca Vila-real Ciudad de Festivales, Diego A. Vila, ha señalado la relevancia de este ciclo de conciertos, que durante este verano ha recorrido 40 ciudades de toda España y con el que “presentamos una oferta cultural de calidad, con todas las medidas de seguridad, atractiva no sólo a nivel local sino también para la provincia, para continuar con la dinamización económica de Vila-real en un momento de crisis como el actual”.

El cantautor gallego Andrés Suárez abrirá el ciclo de conciertos el sábado 19 de septiembre; el martes 22 de septiembre será el turno del violinista internacional Ara Malikian; el líder y vocalista de Los Ronaldos, Coque Malla, actuará el jueves 24, mientras que la formación de pop rock Maldita Nerea cerrará el cartel con un concierto el viernes 25 de septiembre. “Esta propuesta musical refuerza nuestra marca de Ciudad de Festivales y va en la línea de la programación cultural y musical que Vila-real ha venido desarrollando este verano, con unos protocolos de seguridad y prevención que han funcionado correctamente, sin riesgo para el público, y que han demostrado que la cultura es segura”, recalca el edil.

El espacio elegido para llevar a cabo este evento musical es el recinto del colegio Virgen del Carmen que habitualmente se utiliza como aparcamiento del Villarreal CF cuando se disputan partidos en el Estadio de la Cerámica. Vila ha apuntado que se trata de un espacio acotado y al aire libre que reúne las condiciones para este tipo de espectáculos. El concejal también ha subrayado que las actuaciones tendrán un aforo muy limitado y se han establecido los correspondientes protocolos y medidas que fija la normativa de prevención por la COVID-19 para el público asistente, como la obligación del uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la promotora musical The Music Republic, el ciclo de conciertos cuenta con todos los permisos tanto municipales como de la Generalitat Valenciana, que en este momento es la administración competente para autorizar estos eventos.

Las entradas salen hoy a la venta desde 19,95 euros y se pueden adquirir en la web www.wegow.com

CADENA 100