A ON?

Vila-real pone en marcha un proyecto piloto de ocio alternativo

Vila-real lanza “A ON?”, un programa de ocio alternativo dirigido a los más jóvenes que arranca este fin de semana.
A ON?

Tiempo de lectura: 1’

La concejalía de Juventud junto a la Unidad de Prevención de Consumo han planificado esta nueva opción de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad, que, bajo el nombre “A ON?”, busca impulsar una nueva manera de divertirse en horario nocturno.

De esta manera, se anima a los jóvenes de la localidad a proponer actividades a realizar mientras el consistorio colabora poniendo a disposición espacios públicos.

De momento, la recepción en los institutos en los que se han realizado las charlas explicativas han sido tan positivas que se ha decidido arrancar la prueba piloto este mismo fin de semana, concretamente el viernes y sábado en el Espai Jove entre las 18 y 24 horas.

Algunas de las propuestas que se han planteado son desde charlas sobre filosofía o un curso de defensa personal para chicas, aunque también están abiertos a otras actividades como visionado de películas, etc.

La edil de Juventud, Anna Vicens, espera que el proyecto se vaya asentando de manera paulatina de cara a poder impulsar este tipo de ocio alternativo y autogestionado.

Desde la concejalía se recuerda además que la puerta de acceso para esta primera edición del A ON? será por el paseo de la Estación, de cara a tener bien divididos los espacios administrativo y lúdico del Espai Jove.

CADENA 100