Desde el jueves

Vila-real se llena de magia con la 13ª edición de "Màgia per ací"

La magia vuelve a Vila-real con la 13ª edición del festival Màgia x ací bajo la dirección de Yunke
ctv-fdd-cartell-magia-2022-web

Tiempo de lectura: 2’

Vila-real volverá a disfrutar de tres días de espectáculos de magia con la 13ª edición del festival Màgia x ací, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, y contará con magos y magas de prestigio nacional e internacional, en una edición totalmente gratuita. El festival está organizado por el mago Yunke y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real.

La delegada del área, Rosario Royo, explica que “tras la cancelación de la decimotercera edición del festival en 2020 por la pandemia y la imposibilidad de celebrarlo en 2021 por el mismo motivo, por fin podemos recuperar uno de los festivales más esperados de nuestro calendario, pilar sin duda de la marca Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos”. “Vivimos un contexto internacional muy complicado y una situación económica en el Ayuntamiento de Vila-real extremadamente delicada, con el impacto de la escalada de precios dejando sentir de manera muy notoria en nuestras cuentas. Pero, por eso mismo, porque son tiempos difíciles, tenemos que seguir siendo nosotros mismos y recuperar la sonrisa entre tanto dolor, porque eso es también una inversión a futuro para nuestra ciudad”, señala Royo. Por este motivo, agrega, “la magia y el espectáculo regresarán, de la mano del mago Yunke y grandes artistas del ilusionismo, el próximo fin de semana con tres días llenos de sorpresas”.

El festival arrancará el jueves, 17 de marzo, en la sala de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real (20.00 h), con la presentación de Passion, un documental de magia dirigido por maga vila-realense Patrícia Ferrero, que se estrena como directora con este audiovisual en el que los magos Yunke, G. Alexander y Pedro Volta cuentan su experiencia profesional. La presentación también contará con la participación del propio Yunke, que, junto con Ferrero, ofrecerán un espectáculo de magia y un coloquio abierto a todos los asistentes. El viernes 18, a las 20.30 horas, el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner recibirá a Toni Pons, considerado como uno de los mejores mentalistas hipnotistas del panorama actual, que ofrecerá un espectáculo con casi dos horas llenas de sorpresas y emociones. El sábado 19, la Gran Gala de Magia cerrará esta esperada edición, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal. En esta ocasión, la gala combinará ilusionismo de diferentes estilos, con los magos Tuttilifamili, Héctor Mancha, Pipo Villanueva, Jaime Figueroa y Raül Black.

La entrada a los espectáculos del viernes y el sábado será con invitación, que puede recogerse en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y el mismo día del espectáculo 30 minutos antes de su inicio. Con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas de acceso al Auditorio se abrirán media hora antes y será obligatorio llevar la mascarilla puesta en todo momento mientras dure el espectáculo. Por otra parte, Royo recuerda que las personas que aún no hayan reclamado el importe de las entradas que compraron en 2020 para los espectáculos que tuvieron que ser cancelados por la covid-19 pueden solicitar aún su devolución.


CADENA 100