Regreso

La VII edición de la Fira del Llibre de Ares llega el 28 de mayo

La Fira del Llibre de Ares regresa a la agenda cultural de la localidad el 28 de mayo, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.
ctv-unc-fira-del-llibre-dares-arxiu-2018

Tiempo de lectura: 1’

Ares volverá a convertirse en el foco cultural y literario del Alt Maestrat, con unos actos que ofrecen una gran oportunidad de descubrir las nuevas propuestas de escritores y editoriales. La Asociación Cultural Les 4 Denes es la organizadora del evento, que estrenó su primera edición en 2014.

Así pues, el acto que inaugura la Fira será una mesa redonda moderada por Manel Ollé, un análisis sobre las guías sentimentales escritas por Joan-Elies Adell, sobre L’Alguer; Amàlia Roig, sobre el Maestrat; y Joan Todó, sobre el Delta de l’Ebre. Pasajes literarios que describen con aprecio y respeto el territorio, sus paisajes y sus habitantes. Los tres serán los participantes de este acto celebrado en la Sala del Ayuntamiento. Durante la mañana también habrá un cuenta cuentos infantil y un pasacalles con la Conlloga Muixeranga de Castelló.

En el recinto ferial se instalarán diferentes carpas durante todo el día donde autores, editoriales y otros organismos culturales relacionados enseñarán sus nuevas ideas y propuestas. Además, habrá espacio para micro presentaciones de los proyectos de cada uno de los participantes en la Fira. En el mismo recinto ferial se hará entrega de los premios literarios Castell d’Ares, para narrativa, y Pere-Enric Barreda, para poesía.

Más tarde, en la Sala del Ayuntamiento Fèlix Edo y Mercè Ibarz protagonizarán el estreno de un nuevo formato en la Fira. Una presentación diálogo en la que los dos autores conversarán sobre el tópico de la literatura y el regreso a los orígenes personales, que está presente en las obras literarias de ambos autores. Para finalizar la séptima edición, el cantautor catalán Roger Mas realizará, en la Cova del Castell, su espectáculo ‘Totes les flors’.

CADENA 100