Este jueves

Verchili presenta su giro hacia la electrónica en el cierre del ciclo 'Raval de MúsiCS'

El concierto, con banda, tendrá lugar el jueves 26 de mayo en el Teatre Raval de Castelló de la Plana
ctv-snk-portada video no-puedo

Tiempo de lectura: 2’

Miguel Verchili es el último protagonista del ciclo 'Raval de MúsiCS', que bajo la organización de la concejalía de Cultura del Ajuntament de Castelló de la Plana se ha desarrollado desde el pasado mes de enero en el Teatre del Raval (calle Conde Pestagua). Este jueves, 26 de mayo, llegará el ciclo a su final con las más recientes novedades que Verchili ha ido presentando en redes sociales a lo largo de los últimos meses. Canciones con un toque electrónico que suponen un nuevo giro para el compositor, cantante y guitarrista castellonense, quien las defenderá con una banda integrada por habituales en su carrera. La actuación arrancará a las 20:00, con entradas a 3 euros. Se pueden adquirir en la web entrades.castello.es o en la taquilla del teatro esa misma tarde.

En estos últimos días, Verchili ha publicado el videosingle "No puedo contentar a todo el mundo", que se suma a "Distinto" (lanzado también en este 2022) y a los anteriores "Pronombres personales" y "Malahierba", que en 2021 ya plasmaban el cambio protagonizado, consecuencia del obligado retiro a causa de la pandemia y un replanteamiento de ideas.

En estas grabaciones queda clara la importancia adquirida por el habitualmente baquetista Alfonso Pachés en este nuevo sonido. Suyas son las bases, teclados, sintetizadores y programación, además de la batería electrónica Simmons SDX. Junto a ellos, Víctor Tomás a las guitarras, Juanki Tomás con sintetizadores, Rosa Meseguer a las voces y percusiones ligeras, María Iturralde a los coros, teclados y sintetizadores, más Pere Safont encargándose de guitarras y bajos.

Además de los temas nuevos, Verchili repasará canciones de la etapa Club964 adaptadas a la sonoridad actual Una constante en su carrera ha sido el cuidado de las letras, reflejando situaciones y pensamientos personales sobre el mundo que nos rodea, como ejemplifica "No puedo contentar a todo el mundo", una asumida declaración de principios aplicable a cualquier ser humano.

La grabación de estos nuevos temas ha tenido lugar en Quiet Man Home Studio (Castelló de la Plana), a cargo de Alfonso Pachés, y en los estudios La Seta Azul (Benicàssim), por Juan Carlos Tomás, encargado también de la mezcla y la masterización. Ambos son los coproductores junto a Miguel Verchili. Para los videoclips ha confiado en Jorge y Álex Valero (Kaos Studio).


CADENA 100