Novedad

Verchili inicia una nueva etapa con las canciones “Pronombres personales” y “Malahierba”

El veterano músico castellonense arranca en solitario nuevo proyecto.
ctv-vqx-frame-tren 02

Tiempo de lectura: 2’

Período de crisis, período de nuevas ideas. Ya se ha convertido en una especie de premisa para el músico castellonense Miguel Verchili. Si una nueva etapa laboral le proporcionó material para aparcar su Club964 y dar vida al todavía más personal “Desde el destierro”, la pandemia le ha llevado a enfocar sus composiciones desde un prisma diferente. La primera muestra ha sido el single, y su correspondiente vídeo, “Pronombres personales”, lanzado con el nombre de Verchili, al que ahora sigue “Malahierba”, en los mismos formatos.


Verchili se aleja de las cantinas que inspiraban Club964 para acercarse a un envoltorio más electrónico, aunque ahí siguen sus letras con mensajes surgidos desde el interior de su alma, cantadas con su sentida voz, donde la desesperanza y el sabor del fracaso están presentes. Aunque en “Pronombres personales” deja un espacio al optimismo: “Todo podría ir mejor”, apelando al entendimiento entre las personas para conseguirlo.


En su segundo single, “Malahierba”, lanza un mensaje entre líneas, a encontrar dentro de unos cuantos juegos de palabras repartidos entre las estrofas, que nos llevan a la base fundamental del tema: “Nos tratan de vender soluciones por nuestro bien. Sanaciones mágicas que solo se curan con ciertas malas hierbas o siendo un malahierba”, explica su autor.


Sobre este nuevo capítulo en su longeva carrera, Verchili comenta que “en estos tiempos extraños necesitaba dar un giro de timón. Lo estuve barajando desde mucho antes del confinamiento. Necesito alejarme de lo ya realizado y explorar otras vías. Siempre ha sido así. Necesito cambiar cada cierto tiempo y ver qué ocurre desde otro lado. La meta no es el fin, sino el camino”.

Para este proyecto que ahora nace, Verchili se rodea de músicos que le han acompañado durante años, en diferentes etapas. Ahí están el batería Alfonso Pachés, quien amplía su participación (bases, batería Simmons SDX 1987, teclados, sintes y programación), convirtiéndose en pieza esencial dentro de este proyecto. “Se implicó al máximo desde el primer momento para dar forma a estas dos canciones y a otras que tenemos preparadas para grabar en breve”. Además, junto a Juanki Tomás (también guitarras y sintetizadores) y el propio Miguel Verchili, se encarga de la producción de ambas canciones.


En la grabación de “Pronombres personales” y “Malahierba” han participado también Pere Safont (guitarras) y Rosa Meseguer (coros). Las dos canciones han sido grabadas en Quite-Man Home Studio (Castelló de la Plana) y en La Seta Azul (Benicàssim). De los videoclips se ha encargado Kaos Studio.


CADENA 100