Este jueves

Ute Lemper trae a Castellón la mística de Marlene Dietrich

El concierto de la cantante alemana tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 20 horas con el título ‘Le rendezvous with Marlene’
Ute Lemper
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Teatre Principal de Castelló recibe este jueves 5 de marzo (20.00 horas) a la cantante alemana Ute Lemper, con su concierto homenaje a Marlene Dietrich con el título de ‘Le rendezvous with Marlene’.

Este concierto se basa en una conversación telefónica entre Marlene y Ute en 1988 en París, hace 30 años, tras recibir el Premio Moliére francés por su actuación en ‘Cabaret’ a París.

Así, Ute le envió una postal a Marlene, que vivía en el número 12 de la avenida de Montaigne desde 1979, disculpándose por toda la atención de los medios comparándola con Marlene Dietrich. Ute estaba justo al comienzo de su carrera en el teatro y la música, mientras que Marlene tenía una larga vida de películas, música, colaboraciones increíbles, historias de amor y fama.

Es un gran regalo escuchar a Marlene hablar sobre su vida, su trabajo y estilo, su amor por el poeta Rilke, su complicada relación con Alemania, su dolor y sus fascinaciones.

En la actuación que podremos disfrutar en el Principal, Ute cuenta entre canciones la historia de Marlene, durante todos los capítulos de su vida, desde los años del cabaret de Berlín hasta las fabulosas colaboraciones con Burt Bacharach.

Se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace: https://se/se/ivc/rendezvous-with-marlene.

Ute Lemper

El currículo de la cantante y actriz alemana incluye musicales como su debut en el reparto original de ‘Cats’ en Viena o la recreación del personaje de Lola creado por Marlene Dietrich en ‘The Blue Angel’. También ha interpretado a Sally Bowles en la producción parisiense de ‘Cabaret’ o la Velmas Kelly de ‘Chicago’, tanto en el West End como en Broadway.

Lemper es una artista prolífica que ha aparecido en numerosas películas y ha participado en muchas bandas sonoras, recopilaciones y conciertos. Como artista en solitario, su extensa discografía incluye revisiones de las composiciones de Kurt Weill desde finales de la década de los ochenta, además de canciones alemanas de cabaret y canciones muy políticas cantadas en la década de los treinta en los clubes berlineses. En 1992 grava ‘Illusions’, dedicado a las canciones de Marlene Dietrich y Edith Piaf.

También tiene numerosos álbumes de pop tanto en inglés como en francés o alemán, y en 2000 publicó ‘Punishing Kiss’ con temas escritos por Scott Walker, Nick Cave, Tom Waits, Elvis Costell, Philip Glass y Neil Hannon.

CADENA 100