Canal telemático

La UJI pone en marcha el ciclo «Paranimf en paréntesis»

La Universitat Jaume I, en el marco del proyecto UJI-encultura, pone en marcha una nueva propuesta llamada «Paranimf en paréntesis»
Paraninf
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 2’

El objetivo de esta propuesta es continuar con su compromiso de apoyo a la cultura universitaria y de fomento de las artes escénicas a pesar de la actual situación de confinamiento por el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

«Paranimf en paréntesis» es un ciclo de actividad a distancia, un canal telemático que se mantendrá mientras dure el confinamiento y la presencia de público en este espacio no se pueda llevar a cabo con todas las garantías de salud. «Desde que se decretó el estado de alarma sentimos no poder ofrecer con normalidad nuestras actividades en el Paranimf y mientras no podamos encontrarnos con el calor de contacto de proximidad dentro de un mismo espacio, no queremos perder la relación con la gente que ha hecho de nuestro servicio un refugio cultural de referencia durante estos años», ha destacado Toni Valesa, director de programación del Paranimf.

Desde el pasado viernes, y semanalmente, se añadirán semanalmente cápsulas escénicas y piezas breves, en formato microteatro, realizadas por creativos de proximidad para este nuevo proyecto. Los contenidos serán música, danza, teatro, títeres, circo o monólogos. También está previsto abrir encuentros con el público para comentar las piezas con los protagonistas de las creaciones. Cada pieza estará en abierto una semana, empezará los viernes hasta el siguiente jueves que será el último día de la pieza para dar paso a la siguiente. Ese último día de exposición será el encuentro con el público a través de directos en Facebook o Instagram.

La primera entrega al público consiste en unos sketches aptos para toda la familia creados por Panchi Vivó desde su refugio vital bajo el título The patetics buffons & friends.

«Esta iniciativa, además de hacer llegar contenidos culturales en línea a las casas, también es una acción para apoyar al colectivo de gente que se dedica a la creación, muy sensible en el momento que vivimos y que, por la peculiaridad de su trabajo, se encuentra en una situación delicada hasta que se retomen las actividades con público en directo», destaca Carmen Lázaro, vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales.

RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS
Además del ciclo «Paranimf en paréntesis», semanalmente se recomiendan películas o eventos interesantes acordes con la línea de programación habitual del Paranimf a los que se puede acceder por diferentes plataformas en streaming legales. Además, desde el Aula de Cine se han puesto en marcha las actividades de «Sesión Continua», ciclo organizado conjuntamente con la Asociación Cultural Sesión Continua, y con la dirección de Pilar Ramo y Nacho Badenes, que pretende visibilizar el audiovisual de cortometraje local y provincial y crear redes de colaboración. Para ello, ha presentado un programa con varios cortometrajes que han participado en algún momento en las tres primeras temporadas.

CADENA 100