Hasta final de mes

La UJI conmemora el Día Internacional del Libro con diversas actividades y encuentros

La Biblioteca de la Universitat Jaume I celebra un año más el Día Internacional del Libro con diversas iniciativas y encuentros con escritores y escritoras
ctv-mip-banner-interior-dia-del-llibre-2021-aerate

Tiempo de lectura: 2’

Las actividades están enmarcadas en los actos de conmemoración del 30 aniversario de la creación de la UJI y se han organizado en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales y el Servicio de Actividades Socioculturales.

Las actividades previstas arrancaron el pasado viernes en el Menador espai cultural con la conferencia «Novelas de Roma con nombre de mujer», a cargo del escritor y profesor de la UJI Santiago Posteguillo. Así mismo, se ha organizado en la misma sala de conferencias del Menador la exposición «Bibliopuzles», que consiste en unos paneles con composiciones hechas con títulos de libros. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de abril.

El programa continuará el 20 de abril en el Paranimf con un acto de conmemoración de los 15 años del Taller de Escritura Creativa de la UJI, a las 18 horas. En el acto se hará un repaso de la trayectoria del taller y se presentará el libro Irreductibles, en el que han participado 114 autores y autoras que han formado parte del taller durante década y media y en el que también se recogen las obras ganadoras y finalistas de la primera convocatoria de los premios de creación literaria Premio UJI «Irreductibles», impulsada durante el confinamiento por el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales en el marco del modelo cultural propio UJI-encultura.

Además, se celebrará una sesión del Club de lectura virtual de la novela El secreto de la modelo extraviada de Eduardo Mendoza.

Por otro lado, el 23 de abril la Biblioteca presentará a través de una página web las novedades bibliográficas que se han adquirido a petición de la comunidad universitaria y entre las que se incluyen títulos para el tiempo de ocio. Así mismo, el escritor Sebastián Roa ofrecerá este día la conferencia «El viaje del héroe ¿Válido para la ficción histórica?», a las 12 horas en el Menador espai cultural.

Los actos conmemorativos del Día del Libro se cerrarán el 30 de abril con la conferencia de la escritora y profesora de la UJI Rosario Raro, titulada «La literatura del nosotros en la ficción basada en hechos reales», que tendrá lugar en el Menador espai cultural, a las 19 horas.

Para asistir a las actividades hay que hacer inscripción previa, dado que el aforo es limitado. También se retransmitirán por streaming en el canal de YouTube de la UJI.


Retransmisiones por streaming:

20 de abril de 2021. 18 h

15 aniversario del Taller de escritura creativa

https://youtu.be/g7MSb1ICzVQ


30 de abril de 2021. 19 h

Rosario Raro: «La literatura del nosotros en la ficción basada en hechos reales»

https://youtu.be/_-RKaGFh4sc

CADENA 100