Sapientia

La UJI abre su catálogo de manuales docentes

La colección «Sapientia» de Publicacions de l'UJI supera los 160 títulos en abierto
Sapientia UJI
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 1’

La colección de manuales en linea y en abierto «Sapientia», editada por Publicacions de l'UJI, cuenta hasta el momento con 161 títulos correspondientes a materiales de asignaturas y materias impartidas en los centros de la Universitat Jaume I que pueden ser utilizadas por cualquier docente, estudiante o persona autodidacta.

La colección, dirigida por el profesor Sergio Barrachina y disponible en su totalidad desde el repositorio institucional de la UJI, tiene como  objetivo la difusión de materiales docentes de manera abierta y gratuita por Internet, con las licencias Creative Commons. En 2015 obtuvo una mención especial del jurado en los XV Premios Nacionales de Edición Universitaria, convocados por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en la categoría «Divulgación científica» por el esfuerzo y difusión en abierto de los contenidos de la colección.

OTRO MATERIAL EN ABIERTO
Por otro lado, la Diputación de Castellón ha puesto en abierto todo su catálogo digital de libros, con cerca de 200 publicaciones, para que cualquier persona pueda consultar y descargar archivos de lectura durante la situación de confinamiento. Entre las publicaciones ya disponibles se encuentran las últimas novedades editoriales realizadas conjuntamente con Publicacions de l'UJI como Pintar la crónica y el mito, escrito por Antonio Gascó en homenaje al artista Amat Bellés, y otras ediciones de temática diversa como pintura, cocina, arquitectura o música.

CADENA 100