Los días 6 y 7

La Tuna de Magisterio de Castellón organiza el I Aplec de Tunas de la Comunitat Valenciana

El evento se celebrará los días 6 y 7 de mayo y contará con la participación de cuatro tunas invitadas de Castellón, Valencia y Alicante
ctv-vtd-photo-2022-04-29-12-16-48

Tiempo de lectura: 2’

La Tuna de Magisterio de Castellón quiere volver a llenar a de música todos los rincones de Castellón y para ello ha organizado el I Aplec de Tunas de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo. El evento pretende ser un punto de encuentro entre cuatro tunas hermanas de Castellón, Valencia y Alicante, que protagonizarán un fin de semana de música y amistad en la capital de la Plana.

Los actos programados, que se encuadran también en la conmemoración de la Festa de la Rosa, comenzarán el viernes por la noche con un concurso de rondas a las reinas de las fiestas en la Plaza Mayor. Hacia el mediodía del sábado se realizará un pasacalle por las principales calles del centro de la ciudad y por la tarde se celebrará el tradicional Certamen de Tunas en el Teatro del Raval.

Esta primera edición del Aplec cuenta con la participación de la Tuna de Derecho de Castellón, Tuna de Arquitectura Técnica de Valencia, la Tuna de Derecho de Alicante y la Tuna Femenina de Medicina de Valencia. El evento cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher, la Fundación Caixa Castelló y la Colla Bacalao.

En palabras de su actual jefe de tuna, Jose Gil, “se trata de un hito histórico ya que es el primer certamen de tunas con paridad de género y con la categoría de canción en valenciano”. Con la organización de este encuentro, la Tuna de Magisterio de Castellón quiere seguir agrandando sus 37 años de historia tras haber sido galardonados recientemente con el premio a la tuna más tuna, mejor pandereta y segunda mejor tuna en el escenario en el XXXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio celebrado en Segovia el pasado mes de abril.

CADENA 100