7 a 9 de noviembre

El TroVAM! pone a la venta las entradas para los conciertos de pago

La Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend ha puesto a la venta las localidades para los conciertos de pago de su séptima edición.
León Benavente
TroVAM!

Tiempo de lectura: 3’

Sólo cuatro de los casi sesenta espectáculos que forman parte de la programación requerirán el abono de una entrada: León Benavente, Carles Dénia, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Mara Aranda y Feliu Ventura. La séptima edición del Trovam se celebrará en Castelló de la Plana entre el 7 y el 9 de noviembre.

León Benavente, quizás la banda más en forma del rock estatal, actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Castelló el sábado, 9 de noviembre, para presentar su último disco, Vamos a volvernos locos (Warner Music). Esta formación apareció en 2012 a partir de la unión de algunos de los músicos más reputados del panorama estatal: el vocalista y teclista Abraham Boba (miembro de la banda de Nacho Vegas); el bajista Eduardo Baos (Tachenko); el guitarrista Luis Rodríguez (Nacho Vegas); y el batería César Verdú (Schwarz).

Después de dos álbumes muy bien acogidos por crítica y público -León Benavente (Marxophone, 2013) y 2 (Warner Music, 2016) - el cuarteto ha entregado 10 nuevas composiciones que introducen nuevas texturas en su sonido. Enriquecido con las colaboraciones de Eva Amaral, María Arnal y Miren Iza (Tulsa), el álbum se mantiene entre los discos más vendidos en España después de entrar directamente al número 2. La gira Vamos a volvernos locos arrancó el 21 de septiembre en Granada y llegará a la capital de la Plana tras pasar por Zaragoza, Murcia y Donostia, entre otras localidades. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Notikumi.
 
Artistas valencianos en el Teatro Principal de Castelló
Las tablas del Teatro Principal de Castelló acogerán tres espectáculos musicales protagonizados por artistas valencianos. En primer lugar, el cantante Carles Dénia ofrecerá su aproximación al Cant espiritual, la obra magna de Ausiàs March (1400-1459), el jueves 7 de noviembre. Se trata de una oración delirante, compleja, apasionada y sincera, donde el poeta muestra sus debilidades. El músico traslada los versos al siglo XXI a ritmo de jazz, flamenco, canto valenciano, música mediterránea, bolero americano y, sobre todo, mucho ritmo. La acompañan seis exitosos instrumentistas y el espectáculo tiene una vertiente teatral gracias a la presencia de la bailaora mexicana Karen Lugo. Las entradas están disponibles en Instant Ticket.

Un día después, el viernes 8 de noviembre, será el turno de Pau Alabajos. El cantautor de Torrent presentará un espectáculo muy especial, ya que repasará su repertorio con la compañía de la Banda Municipal de Castellón dirigida por el maestro Marcel Ortega Martí. Con este nuevo espectáculo, Alabajos hará una relectura sinfónica de una trayectoria que se alarga ya durante más de 15 años. El público podrá disfrutar de los arreglos que el compositor Roger Conesa ha escrito para los más de 50 músicos que subirán al escenario del Teatro Principal para hacer inventario de las canciones más emblemáticas del cantante de l’Horta. Las localidades se pueden comprar en Instant Ticket.

Por último, el recinto de la Plaza de la Paz de Castelló también será testigo de las actuaciones de Mara Aranda y Feliu Ventura el sábado, 9 de noviembre. La primera, una de las voces más reconocidas del folk europeo, pondrá en escena el espectáculo Trobairitz, con el que celebra 30 años de vida profesional. Además, su repertorio sirve para revisar el concepto del amor a través de los siglos y el papel de la mujer en su concepción, vivencia y transmisión. Las composiciones, que se remontan al siglo XII, son interpretadas por Mara Aranda, cuatro instrumentistas y una actriz. Por otra parte, Feliu Ventura pondrá de largo los temas de Convocatòria (Propaganda pel Fet), su primer trabajo con canciones nuevas desde hace ocho años. El repertorio está formado por once temas con aroma mediterráneo, mezclados con sonoridades pop en clave anglosajona. Los tiques para este espectáculo se pueden encontrar en Instant Ticket.

La Feria Valenciana de la Música está organizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castelló. La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico ‘Fes cultura’ de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!), el Mercat de Música Viva de Vic, la Fira Mediterrània de Manresa, la Fira B! (Illes Balears), la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), el circuito de música portuguesa OuTonalidades y Cerveza Turia.

CADENA 100