En el Raval

Trobadorets presenta su nuevo disco en Castellón

Trobadorets presenta en el Raval de Castelló su disco ‘Paco, com ens fas xalar’ con un nuevo espectáculo de versiones y piezas del cantante Paco Muñoz
Trobadorets
Trobadorets

Tiempo de lectura: 2’

El disco y el nuevo espectáculo de Trobadorets llega a Castelló de la Plana en la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Castelló El conocidísimo grupo de música infantil castellonense Trobadorets presentará el martes 22 de diciembre en el Raval de Castelló su nuevo disco ‘Paco, com ens fas xalar’. Este nuevo trabajo, que consolida más si cabe a Trobadorets como uno de los referentes actuales de la música en valenciano dirigida a los más pequeños, constituye además un merecidísimo homenaje al pionero músico y maestro del género, Paco Muñoz. De hecho, el disco, conformado por 13 canciones, recupera y versiona algunas de las piezas más conocidas del cantautor valenciano, que ya forman parte del imaginario popular de la música infantil valenciana. Por ello, el nuevo espectáculo diseñado específicamente para la cita del Raval estará conformado íntegramente canciones, versiones y adaptaciones de Muñoz.

De esta forma, Trobadorets convertirá el Raval de Castelló en epicentro de la música popular, con un espectáculo novedoso para toda la familia en el que nueve músicos recuperarán fielmente algunas de las obras más emblemáticas y conocidas de Paco Muñoz y también versionaran otras de sus canciones con el estilo, la fiesta, la frescura, la simpatía y la diversión que caracterizan al conjunto castellonense.

La presentación de ‘Paco, com ens fans xalar’ del martes contará con dos sesiones, la primera a las 17.30 y la segunda a las 20 horas para facilitar así la asistencia a las familias. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se podrán adquirir en https://entrades.castello.es

Con más de medio millar de conciertos a sus espaldas, y con trabajos tan conocidos como ‘Sons i cançons’, ‘Trobadorets’, ‘Una Cançoneta i mo’n anem’ i A Xalar, Trobadorets se ha consolidado como la banda de referencia en el panorama de la música familiar no sólo de las comarcas castellonenses, sinó de todo el territorio, ya que como una de las bandas más activas del género han llevado su música y canciones a provincias y autonomías vecinas. De hecho, no hay fiesta, festival o acto benéfico que no cuente con el grupo, formado por Pau Sancho (Vilafranca), Gerard Chiva (Ludiente), Javi Ruá (Castelló) y Víctor Peris.

CADENA 100