En Arañuel

Trobadorets estrena la función ‘Un Planeta millor’ inspirado en los ODS de la ONU

La actuación está diseñada para famílias con niños y niñas hasta los 12 años
ctv-msk-un-planeta-millor

Tiempo de lectura: 2’

El grupo de música infantil Trobadorets estrena un nuevo espectáculo a Arañuel llamado Un Planeta Millor. La actuación se basa en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU aprobados en 2015. Con una actuación interactiva, el grupo muestra a los más pequeños con juegos, canciones y bailes la importancia de cambiar los hábitos y consumo para darle una oportunidad al planeta. Conceptos como el cambio climático, la economía circular, los productos de proximidad, el transporte colectivo o el respeto a la naturaleza serán el centro de un espectáculo que ayudará a los niños y niñas a interiorizar estos objetivos.


El espectáculo está especialmente diseñado para las familias con niños y niñas hasta los 12 años. La participación es uno de los otros aspectos más importantes de una actuación que contará con los ocho componentes de Trobadorets, quienes se involucrarán de manera activa en los juegos, los títeres, disfraces y los otros elementos visuales para reforzar el mensaje de sus canciones.


Risas, diversión, mucha mucha música y entretenimiento: la mejor manera de conseguir mantener la atención de los más pequeños. Además, y siguiendo esta idea de conseguir la máxima interacción, Trobadorets también animará a participar a los más mayores para consolidar el aprendizaje en torno a los objetivos. La intención del grupo es plantar esa semilla en el sector más joven de la sociedad para poder avanzar hacia esa transformación sostenible tan necesaria.


Un Planeta Millor también se ha creado dentro de un contexto muy complejo, con una emergencia sanitaria vigente. Por esta razón, la actuación cuenta con todas las medidas sanitarias adaptadas a esta nueva normalidad para poder garantizar la máxima seguridad. Los juegos y las actividades interactivas se llevarán a cabo siempre respetando las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento.


Un poco de materia…


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que han inspirado este espectáculo infantil se aprobaron en 2015. La ONU impulsó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible para que los países pudieran invertir en un futuro más verde e inclusivo. Con la intención de que la utopía deje de serlo, la ONU puso en marcha esta agenda para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de las personas.



CADENA 100