10 de febrero

Tricicle con Carles Sans llega al Teatro Payà de Burriana como primera cita en tierras valencianas

El 10 de febrero el municipio acoge la actuación de Carles Sans, uno de los miembros del grupo Tricicle, con su espectáculo titulado Per fi sol!
ctv-bh8-carles-sans-3286

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los platos fuertes de la programación cultural del primer trimestre del Ayuntamiento de Burriana será la actuación de Carles Sans, uno de los miembros del grupo Tricicle, con su espectáculo en solitario titulado Per fi sol!, y será su primera cita en tierras valencianas.

Per fi sol! llegará el viernes 10 de febrero a las 20.30h, al Teatro Payà y es un monólogo en el que Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha para contar divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante sus años de carrera con Tricicle. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía, se interesó en sus novias (las novias de ellos), o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que “será una oportunidad única para recibir en Burriana a uno de los referentes teatrales de nivel estatal e internacional, que tendremos la suerte de que esté sobre el escenario del Teatro Payà”.

Tricicle es una compañía de teatro gestual, creada en noviembre de 1979 por los actores-fundadores Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir. Alumnos del Instituto de Teatro de Barcelona, debutan en el circuito profesional estrenando un espectáculo compuesto de sketch de géneros muy diferentes que habían sido creados a lo largo de su etapa en cafés teatro. El espectáculo lo titularon Manicomic y fue un sonado éxito de crítica y público.

Una sorprendente aparición en un programa televisivo de aquel momento les supuso el reconocimiento en el ámbito estatal, lo que provocó su debut en la sala Cadarso de Madrid. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo, Exit, con el que obtendrán sus primeros llenos. Con Exit salen por primera vez fuera del país, de forma que Tricicle empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo.

La consolidación definitiva llegó el 1986 con Slastic, puesto que llenaron por espacio de varios años los teatros donde actuaron, tanto en España como en el resto de Europa. A Slastic le siguió Terrific y más tarde Entretres, con el que cumplieron 20 años de existencia profesional. Por este motivo deciden estrenar una antología titulada Tricicle 20, que permitió rememorar, con su nutrido público, la mayoría de los sketch más aplaudidos a lo largo de su carrera.

Continuaron con Sit, con el cual lograron un éxito de público y crítica sin precedentes. A este espectáculo le siguió Garrick que estrenaron el 2007 y Bits, estrenado en Alicante en mayo de 2012. Finalmente, con Hits, un espectáculo que contiene una selección de las mejores escenas de Tricicle, el grupo se toma un descanso indefinido, que Carles Sans aprovecha para romper el silencio y hablar de todo lo que le apetece.

Carles Sans es miembro fundador de Tricicle y ha interpretado y dirigido, junto con Joan Gràcia i Paco Mir, diez exitosos espectáculos. También ha dirigido ópera y teatro; ha escrito y dirigido varios cortometrajes, algunos de ellos nominados y premiados en los Goya; ha realizado anuncios publicitarios para televisión y, además, publica artículos periódicamente en los diarios El Periódico de Cataluña y Sport.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro, en la web <www.entradesborriana.com>. De manera presencial se pueden adquirir en Buraudio (l’Escorredor 58) los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h. Y también en las taquillas del Teatro Payà una hora antes del espectáculo.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100