Apuesta provincial

"Tórtola" abre el ciclo "El dijous al Principal"

El Teatro Principal de la capital de la Plana inicia este jueves este nuevo ciclo de apoyo al sector interpretativo de la provincia.
Tortola
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Así, el Teatro Principal programará desde este mes y de manera mensual una representación que estará vinculada a autores, artistas y compañias profesionales de la provincia. De esta manera, y bajo la etiqueta "Dijous al Principal", se exhibirán diferentes obras con tinte autóctono.

La primera de ellas, y que se celebrará este día 30 a partir de las 20 horas, es "Tórtola" de Begoña Tena. La obra nos habla de la figura de Carmen Tórtola Valencia (Triana 1882 - Barcelona 1955) en un gran melodrama musical que rescata del olvido a esta extraordinaria protagonista que, según se indica en la propia sinopsis, es "nuestra Isadora Duncan que revolucionó la danza a principios del siglo XX".

Este texto creado dentro del 1º Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera cuenta con la producción del Institut Valencià de Cultura, la dirección de Rafael Calatayud y la interpretación a cargo de María José Peris, Resu Belmonte, Marta Chiner, Anna Casas, Anaïs Duperrein y Alejandra García, en una obra que dura unos 90 minutos.

Las entradas tendrán un coste de 6 euros.

CADENA 100