Sábado 10

Tokyo Sex Destruction estrenará la nueva plaza de la Palmera de Betxí

El nuevo espacio en la Avenida Primero de Mayo servirá para acoger diferentes actos culturales
ctv-jwx-4495b872-34d6-49b1-9769-3f3069475896

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de Betxí inaugurará la Plaza de la Palmera el próximo sábado 10 de septiembre con una actuación del grupo catalán de garage-punk Tokyo Sex Destrucion a las 23 horas. La actuación que será gratuita servirá para presentar el nuevo espacio en la Avenida Primero de Mayo.

El consistorio ha restaurado un rincón que era conocido popularmente como la plaza de la palmera, por la planta que había en el centro de la glorieta y que tuvo que ser retirada por un ataque del picudo rojo. En los últimos meses, era un espacio en mal estado donde habían instalados contenedores de basura. Por tanto, con esta reforma se rescata una plaza en desuso y también se recupera su nombre popular.

Entre las principales novedades, se ha plantado más vegetación, se ha instalado un monumento en recuerdo a los pozos de riego que había antiguamente y que transformó la Plana Baixa del secano al regadío y, además, se ha marcado una zona con la palabra ‘FOC’, donde tiene lugar la hoguera de Sant Antoni cada 16 de enero.

Esta nueva plaza servirá para acoger diferentes actuaciones culturas y musicales. Prueba de ello es el concierto de Tokyo Sex Destruction que será la presentación de este nuevo rincón en la Avenida Primero de Mayo. Además, también están previstas otras dos actuaciones durante la semana de las fiestas patronales en septiembre.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha señalado que “se ha recuperado un espacio importante en el pueblo, que no estaba siendo aprovechado y que con esta reforma pensamos que se dinamizará este rincón y esperamos que sea un espacio protagonista a partir de ahora en los eventos municipales”.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100