Este sábado

Todo preparado para el primer espectáculo del Teatro a la Fresca de Montanejos

El próximo sábado 18 de junio se celebra la primera exhibición teatral del ciclo Teatro a la Fresca de Montanejos.
ctv-snr-teatro-a-la-fresca-de-montanejos

Tiempo de lectura: 1’

Villa Purificación acoge la segunda edición de esta propuesta cultural, pensada por la Fundación de Turismo de Montanejos en colaboración con el Ayuntamiento. Está dirigida a un público familiar con cuatro sesiones a lo largo del verano. La inauguración corre a cargo de la compañía Estefanía de Paz Asín con su obra ‘La reina del Arga’ el próximo sábado a las 22h. Se trata de un espectáculo dirigido a un público mayor de 6 años y de una hora de duración. Se combinan distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo.


Dos semanas más tarde, el 2 de julio, será el turno de la compañía Abraham Arzate, que ofrecerá un espectáculo cómico inspirado en la lucha libre mexicana llamado ‘Auch!!!’. Se podrán ver pruebas de fuerza, entrenamientos fallidos y peleas reales e imaginarias, en homenaje a un deporte que despierta pasiones en México. Así, el sábado 9 de julio será la compañía La Carreta Teatro quien protagonizará la obra ‘El hechizo del Dragón’, que cuenta la legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe inesperado. Un relato adaptado de Antonio Amorós para sumergirse en el universo de los juglares medievales y contar la historia de un joven héroe que ha de salvar a su pueblo de la maldición de un formidable dragón.


La última obra que se exhibirá se ha programado para el sábado 16 de julio, cuando la compañía Periplo Marionetas hará disfrutar a toda la familia con ‘Periplo Varieté’. La entrada para cada día es gratuita y estará disponible hasta completar el aforo máximo.


CADENA 100