En directo

La Terribilità de Maseda embriaga Las Ventas de Madrid

El pintor castellonense pintará en directo este domingo en el coso madrileño
ctv-e0u-invitacion

Tiempo de lectura: 2’

El pintor castellonense Maseda entra a formar parte esta semana de la exclusiva lista de artistas que puede presumir de haber expuesto en la Sala Antoñete de Las Ventas de Madrid, coincidiendo con la popular fiesta de San Isidro. Y lo hace a lo grande. Sus 15 retratos de leyendas del toreo son todo un repertorio de emociones ligadas al miedo, la angustia, la tensión y toda la fuerza contenida que la faena merece. Casi como si de una Terribilità miguelangelesca se tratase, Maseda logra captar las emociones más exaltadas buceando en el alma del personaje. Como él mismo reconoce no es “un pintor taurino, sino un pintor de personajes increíbles y, en ocasiones, estos van vestidos de toreros”.

Este reconocimiento nacional no es fruto de la casualidad. Maseda es uno de los artistas emergentes de la Nueva Figuración más notables de los últimos años. Su carácter gestual, la fuerza del trazo y su capacidad con el dibujo lo han convertido en uno de los artistas más buscados. Se mueve como pez en el agua con las redes sociales y desde ahí ha llegado a seducir a miles de seguidores. Precisamente su retrato de José Tomás fue el que le abrió las puertas para este proyecto. En pocos años el artista ha dado un salto cualitativo y hoy su obra cuelga en algunas de las casas más lujosas de este país. Muchos famosos pero también coleccionistas anónimos hacen cola para encargar un retrato.

La exposición en Las Ventas se inaugura mañana viernes 13 de mayo de 2022, a las 12.30 horas, y estará presentada por el reputado periodista taurino David Casas. Así, toda la energía pictórica de Maseda irrumpe con fuerza en el principal coso español. La plaza de toros de las Ventas de Madrid, a través de un contrato negociado con la Comunidad de Madrid, acoge esta exposición individual del pintor castellonense. Todas las obras que se exponen en la capital no se han visto todavía, ni siquiera en las populares redes sociales del creador.

Asimismo el artista tiene previsto ofrecer un show en directo este domingo a las 18.00 horas en el patio de arrastre, ante la presencia de numerosas personalidades del tejido social de nuestro país, además de las principales figuras del toreo nacional.

La muestra permanecerá en Las Ventas del 13 al 20 de mayo con un horario de exposición de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Para esta acción tan señalada el artista ha contado con varios patrocinadores, tanto del ámbito provincial como nacional. A saber, Colección Alexandra que ha preparado para la ocasión dos sillones montera, Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, Grupo Zona y Hotel NH Las Ventas, donde también se expondrán algunas obras del creador castellonense.

CADENA 100