Este viernes

Teatro de la Resistencia presenta "Grad" en el Paranimf de la UJI

«Grad» reflexiona sobre los conflictos armados en el Paranimf a través de la experiencia personal de los artistas de Teatro de la Resistencia.
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 1’

El Paranimf de la Universitat Jaume I continúa con el ciclo «Escenaris d’EnRaonaMents» el próximo 1 de octubre de 2021, a las 19.30 horas, con Grad, de la compañía Teatro de la Resistencia, teatro documental que tratará el tema de los conflictos armados a través de la experiencia personal de los artistas de la compañía, que tuvieron que dejar su país y buscar un nuevo hogar a causa de la desmembración de Yugoslavia.


La compañía, que ofreció su primer espectáculo Opus Primus hace más de 25 años, no ha vuelto hasta ahora a tratar el tema de la guerra. La principal razón era que no querían sufrir un posible encasillamiento profesional y personal. Sin embargo, ante los conflictos armados en lugares como Siria, Libia o Irak, que han empeorado en los últimos años, la compañía quiere compartir y hacer reflexionar con Grad lo que supone verse obligado a desplazarse, a buscar un clima mejor para empezar una nueva vida.


CADENA 100