Del 1 al 9

El teatro para público familiar vuelve al Raval en Pascua

Cultura programa un ciclo con cuatro compañías de Castelló que subirán al escenario con montajes propios del 1 al 9 de abril
Vero Ruiz
  • Photographer: Fernando Gimeno
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Castelló ha programado un ciclo de teatro profesional dirigido al público infantil para la programación especial de Pascua, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de abril. La Concejalía de Cultura ha diseñado una propuesta escénica con cuatro las compañías castellonenses que ofrecerán “teatro de calidad, hecho en casa” y que representa “una alternativa para las familias que buscan actividades para estos días festivos”, como ha explicado la edil del área, Verònica Ruiz.

La concejala también ha hecho hincapié en el hecho que “con esta nueva propuesta contribuimos a la reactivación de los sectores profesionales vinculados a la cultura y lo hacemos con todas las medidas sanitarias para ofrecer una cultura segura y que la ciudadanía pueda volver al teatro con todas las garantías”.

Así, el jueves 1 de abril, será Teatre de Caixó y su montaje ‘Dalí, Salvador de si mateix’, quien encienda de nuevo el neón escénico en el espacio de Conde Pestagua. Lo hará dentro de la campaña Dijous al Raval, que se reprograma con las cuatro fechas de las sesiones aplazadas por el cierre de los espacios municipales de este primer trimestre del año. La obra, dirigida a un público más general, adentra al público en la vida del artista.

Para el público familiar, Xarop Teatre subirá al escenario con la obra ‘El conte de l’avar’ (7 de abril, miércoles), La Troupe Malabó lo hará con la representación de ‘Sophie’ (8 de abril, jueves), y Hop! Teatre interpretará la obra ‘Iaios’ (9 de abril, viernes). Las funciones se llevarán a cabo en el Teatre del Raval de Castelló, a las 18.00 horas.

Las tres obras de esta programación impulsada por Cultura son diversas y están dirigidas a un público familiar, aunque también ‘engancharán’ al público adulto con la puesta en escena y con temáticas poliédricas. ‘El conte de l’avar’ (de Xarop Teatre) pivota entre ‘El cuento de Navidad’ de Charles Dickens y ‘El avaro de Molière’, historias que adapta a una combinación de títeres e intérpretes. Por otro lado, ‘Sophie’ (de La Troupe Malabó), lleva el circo al escenario con una reivindicación feminista repleta de humor, canciones y el arte del “clown”. Y, para cerrar la semana, ‘Iaios’ (de Hop! Teatre) teje la historia de los antepasados de los dos protagonistas desde la memoria y la emoción.

Dijous al Raval continúa en el mes de mayo

El ciclo Dijous al Raval que abrirá Dalí continuará con Teatro Pho y ‘La leyenda del ajedrez’ (6 de mayo), la representación de ‘Mariana Pineda’, de 3000 Ducados (13 de mayo), y cerrará la temporada ‘Cartones’, de Splai Teatre (3 de junio).

Las entradas ya están a la venta en la web municipal entrades.castello.es y, también, se podrán conseguir en la taquilla el mismo día de las representaciones (3 y 4 euros).

CADENA 100