L'aneguet lleig

El teatro infantil se impone en el Espai de la Música de Benicàssim

Teatre a Mà representará ‘L’aneguet lleig’ dirigido a niños y niñas a partir de 3 años
Teatre a mà
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

Benicàssim continúa potenciando la cultura segura en sus espacios municipales y para el fin de semana previo a Navidad va a ser el teatro el que acapare gran parte de la programación. Tras la música barroca de l’Estança Harmònica y el flamenco navideño con La Zambomba Flamenca de La Mar de Flamenca, el ciclo Torna a l’Espai retoma la actividad el sábado 19 de diciembre a las 12.00 horas con teatro y títeres para el público infantil. Dirigido a niños y niñas a partir de 3 años, la compañía Teatre a Mà representará la obra en valenciano L’aneguet lleig. Juanma Picazo se encargará de relatar a los pequeños asistentes las aventuras de un pequeño cisne a través de un espectáculo que tratará conceptos como el afán de superación, la igualdad o la empatía. La historia está basada en el clásico de H.C. Andersen.

Para el domingo 20 estaba prevista la representación de la comedia de Miguel Mihura, Tres sombreros de copa, acargo de la compañía El Taronger, pero se pospone para el siguiente domingo, día 27, a las 19.00 horas.

El ciclo Torna a l’Espai también contempla otra obra de teatro antes de los días centrales de Navidad. En este caso, La Pinzón representará el próximo miércoles 23 a las 12.00 horas El cuento del ávaro, recomendada para niños y niñas a partir de 4 años. “Para estos días previos a las fechas centrales de las fiestas navideñas hemos querido programar actividades culturales para los más pequeños”, ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso quien recuerda que el acceso a cada uno de los espectáculos programados en el Espai de la Música es libre pero se requiere entrada “que se puede conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación”. El horario para recoger las entradas será de 17.00 a 20.00 horas “y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación”, ha añadido el edil.

En cuanto a la programación en el Teatro Municipal, el cine es el protagonista este fin de semana con la proyección de Adam los días 18, 19 y 20 a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir a través de la web del área de Cutura (www.benicassimcultura.es) o en las taquillas del Teatro a partir de una hora antes de la proyección.

Por último, la cultura también se trasladará el próximo domingo a las 18.00 horas al polideportivo municipal con motivo del tradicional concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, un acto con aforo limitado y en el que este año colaborarán con el Banco de Alimentos de Castellón quien recogerá alimentos en la entrada, antes del concierto.

CADENA 100